Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Jueves, 07 de Agosto de 2014 - 12:25:23 | 654 | |

Declaran inexplotable una de las cajas negras de avión de Air Algerie

En este artículo: vión de Air Algerie, accidente aéreo, mal tiempo, cajas negras



París, 7 ago.- Una de las cajas negras del avión de Air Algerie accidentado hace dos semanas en Mali es inexplotable, afirmaron hoy en Francia miembros del equipo de investigadores del desastre en el cual murieron 116 personas.

El instrumento dañado es el que registra las conversaciones entre la tripulación en la cabina de mando de la nave, dijo Rémi Jouty, director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, por sus siglas en francés).

Tal circunstancia, agregó, impide conocer cuál fue la reacción del piloto cuando el avión comenzó a caer.

Interrogado sobre si la caja estaba fuera de funcionamiento durante el vuelo, como se difundió horas antes aquí, Jouty declinó responder y evocó "un problema de grabación", cuyas causas son aún desconocidas.

El otro registrador, en cambio, permitió reconstruir la trayectoria del aparato desde su despegue en la capital de Burkina Faso con rumbo a Argel, en la noche del 23 al 24 de julio, hasta el instante del accidente cuando volaba sobre territorio de Mali.

De acuerdo con el esquema mostrado por Jouty, la aeronave hizo varios cambios de dirección para tratar de evitar una fuerte tormenta, pero en un giro a la derecha se precipitó a tierra a una gran velocidad.

Los investigadores estiman que el aparato no se partió en pedazos durante el vuelo, debido a la concentración de los restos en un área pequeña de suelo.

El último registro en la caja negra corresponde a segundos antes del impacto, cuando el aparato caía a una velocidad de más de 700 kilómetros por hora.

"No pienso que en este momento debamos excluir la tesis de una acción deliberada, pero no puedo decir más por el instante", aseguró el funcionario.

En la conferencia de prensa de este jueves también participó el presidente de la Comisión sobre Accidentes de Aviación Civil de Mali. Cissé declaró que no se volverán a ofrecer informaciones sobre el avance de las investigaciones hasta mediados de septiembre.

En el aparato viajaban 116 personas de 15 nacionalidades, entre ellas 54 franceses. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.