Martes, 18 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Agosto de 2014 - 00:00:00 | 560 | |

Ingresarán jóvenes cubanos a mayor organización de masas del país

En este artículo: jóvenes cubanos, Comités de Defensa de la Revolución, CDR, cumpleaños 88 de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución



La Habana, 13 ago.- Con el ingreso de miles de jóvenes cubanos a las filas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), esa organización festeja este 13 de agosto, el cumpleaños 88 de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución.

La celebración se efectuará durante un acto en el Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial, donde el Comandante en Jefe fundó la mayor organización de masas del país, el 28 de septiembre de 1960.

Irina Serra Podio, funcionaria de la Dirección Nacional de los CDR, informó que durante la ceremonia, 54 jóvenes del municipio capitalino de La Habana Vieja recibirán el carné que los acredita como cederistas. 

Precisó que en los demás municipios de la Isla tendrán lugar actos similares para acoger a los adolescentes de 14 años en las filas de la organización.

Con motivo del natalicio del líder cubano y coordinada por los CDR, también se realizarán donaciones masivas de sangre en localidades del municipio granmense de Bayamo.

En la oriental provincia se anuncian para este miércoles otras actividades con vistas a agasajar a Fidel, de acuerdo con funcionarios de la dirección de Cultura.

Una estatua del novelista colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura y amigo del Comandante en Jefe, será develada en el museo de cera bayamés, único de su tipo en Cuba.

Asimismo, el grupo de teatro callejero Andante y otros actores estrenarán en el Pico Turquino una versión del poema épico Abdala, escrito por José Martí.

Por estos días, en todas las provincias del país se han llevado a cabo numerosas iniciativas para saludar el aniversario 88 del Comandante en Jefe. (AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.