Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Agosto de 2014 - 00:00:00 | 663 | |

Celebran culinarios camagüeyanos cumpleaños de Fidel y Chávez

En este artículo: tradiciones culturales, pueblos de Latinoamérica, homenaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, Hugo Chávez, presidente de Venezuela fallecido



Camagüey, 13 ago.- Entre las tradiciones culturales más genuinas de los pueblos de Latinoamérica se encuentra la cocina de la región, protagonista en esta ciudad de un homenaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, y a Hugo Chávez, presidente de Venezuela fallecido recientemente.

La Asociación Culinaria de la provincia de Camagüey y la Cátedra Honorífica que lleva el nombre del estadista suramericano en la Universidad de Ciencias Médicas del territorio, se unieron para preparar la “Mesa Latinoamericana y del Caribe por dos comandantes”, en honor a los cumpleaños, el 28 de julio el de Chávez, y este 13 de agosto el de Fidel.

Más de 60 platos de Cuba, Venezuela, Colombia, Haití, Honduras, Perú y República Dominicana, cocinaron los miembros y asesores de esa asociación, los estudiantes de la escuela que esta apadrina, y chefs de restaurantes estatales y privados en la urbe, que se dieron cita en el Centro Comercial La Caridad.

Mireilys Rollán Pino, presidenta de la mencionada cátedra, explicó que la iniciativa partió de la idea de vincular los esfuerzos de la Asociación Culinaria con los de la entidad que recuerda a la figura de Chávez, y proyectarlos hacia una mayor labor comunitaria.

En ese sentido, la Cátedra Honorífica reconoció la labor de Teófilo Rodríguez Rodríguez, presidente de los culinarios en Camagüey, por el compromiso social de estos en el apoyo a centros hospitalarios, escuelas y otras instituciones, así como la de los asesores que participaron en el homenaje a Fidel y a Chávez.

El pan de Navidad, de Venezuela, el arroz con leche, de Cuba, y el matajíbaro camagüeyano, fueron algunas de las recetas con las cuales se festejaron los aniversarios 60 y 88 de los natalicios de los líderes venezolano y cubano.

Otras actividades se desarrollaron este lunes en la ciudad para celebrar el cumpleaños de Fidel, como la velada que protagonizaron en la noche los miembros de la Asociación Hermanos Saíz, y la Fiesta de las Bandas de Conciertos, con la participación de varios municipios de la región. (AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.