Jueves, 22 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 22 de Octubre de 2020
Lunes, 28 de Diciembre de 2009 - 05:00:00 | 1720 | |

Vaticinio optimista en horizonte camagüeyano

En este artículo: llanura camagüeyana, colorido lienzo, vida, región, creadores, 800 000 mujeres, hombres, blancos, negros, desaliento, pereza, pelear, alegrías, escuelas, teatros, hospitales, Camagüey, sueños, amores, Ike, Paloma, Revolución



Por Onelio Castillo Corderí/ Radio Cadena Agramonte

En las calles camagüeyanas se respira alegría por el advenimiento del nuevo año

Un año se despide de la llanura camagüeyana, y al hacerlo, se lleva consigo un colorido lienzo de la vida de la región.  Sus creadores están aquí mismo, y son los más de 700 000 mujeres y hombres, blancos y negros, que en estos doce meses mantuvieron  a raya  al  desaliento y a la pereza.

El don de pelear y construir anduvo por calles y fábricas, por escuelas y hospitales, por vaquerías y teatros… Fue la tenacidad multiplicada de un pueblo que apostó al trabajo como el camino más inteligente y patriótico después de la bravuconada de Ike y Paloma, los dos huracanes que hirieron a la provincia en el 2008.

Alegrías, insatisfacciones, amores, sueños por realizar, se amontonan en la mente de los hijos de esta tierra. Compendio realista de un calendario que al fenecer, impregna en el horizonte camagüeyano el vaticinio optimista del que se asoma.

Mileydis Bebert Pérez

“El año 2009 fue un año difícil para todos los pobladores de Guáimaro, pero también nos ha dado la posibilidad de probarnos y demostrar que a pesar de las afectaciones de los ciclones la recuperación sí es posible, y podemos seguir construyendo una vida mejor para el municipio más oriental de Camagüey”. (Mileydis Bebert Pérez, educadora y representante de la dirección gubernamental en Guáimaro).

Ángel Morell Castillo

“Cada vez que llega el fin de año y un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución yo me pongo muy contento, porque todo lo que soy se lo debo a Fidel, a Raúl y al socialismo. Hoy soy médico veterinario, administrador de una unidad de producción de leche bimillonaria, y hasta diputado al Parlamento Nacional. ¿Qué guajiro podía soñar con eso antes de 1959?”  (Ángel Morell Castillo, ganadero en el municipio de Jimaguayú).      

Pilar Varona Estrada

“Un abrazo y un beso bien grandes para todos los camagüeyanos y para todo el pueblo de Cuba.  El 2009 ha sido un año de mucho trabajo, donde se ha seguido consolidando la obra de la Revolución. Felicidades a todos por lo que hemos podido lograr, y a celebrar con toda la familia la dicha de estar vivos y vivir en un país libre como el nuestro que más allá del bloqueo y el imperio seguirá adelante”. (Pilar Varona Estrada, abogada residente en la ciudad de Camagüey).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.