Sábado, 22 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Agosto de 2014 - 15:37:49 | 1174 | |

Celebran en diversas regiones del mundo cumpleaños 88 de Fidel Castro

En este artículo: presidente venezolano, Nicolás Maduro, líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cumpleaños



La Habana, 14 ago.- Diversas personalidades y amigos de Cuba celebraron este miércoles el cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Desde las más disímiles regiones del mundo llegaron mensajes de felicitación al eterno Comandante.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a Fidel Castro, por su cumpleaños, y destacó su capacidad para seguir dando batallas por su isla caribeña y la Humanidad.

También lo describió como un Comandante invencible, en un mensaje en la red social Twitter.

La víspera, el mandatario recordó que la conducción de Fidel en la Revolución cubana y su resistencia, mantuvo en alto las banderas de la izquierda.

Cuando se apagaron todas las luces del socialismo en el mundo, Cuba la mantuvo encendida, dijo en el programa radio-televisivo En contacto con Maduro.

Fidel es un gigante del siglo XX y del XXI, que llena de luz el futuro, añadió.

Por ello, el fallecido presidente Hugo Chávez lo admiraba y ambos sostuvieron una relación de padre e hijo, señaló el mandatario.

Como dijo una vez en su cuenta @chavezcandanga, lo impresionaba profundamente "su energía y su lucidez", pues Fidel es un ejemplo de voluntad y constancia revolucionaria.

Desde la víspera, medios venezolanos como Radio Nacional de Venezuela, Correo del Orinoco, Diario Vea, YVKE Radio Mundial y Ciudad Caracas publican reseñas y artículos sobre el líder de la Revolución cubana, junto a mensajes de felicitación por su cumpleaños 88.

También medios informativos de Grecia recordaron hoy el onomástico de Fidel. Una de las principales cadenas griegas de televisión, Ant1, publicó una crónica en su página web en la que informó de la exposición fotográfica "Fidel es Fidel", abierta en La Habana, y que reúne en imágenes la semblanza de uno de los líderes políticos más importantes del pasado siglo XX.

Uno de los organizadores de la muestra, según recogió la cadena, declaró que "Fidel para nosotros es más que un líder, más que un símbolo, es un sentimiento".

Por su parte la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) a los diálogos de paz con el gobierno de su país, felicitó en La Habana al líder cubano. 

“Queremos enviar, con profunda admiración, nuestro saludo al Comandante Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana. Salud Comandante”; expresó el vocero insurgente Pablo Catatumbo antes de iniciar una nueva jornada de esas conversaciones.

Otros que se unieron a la celebración mundial por el cumpleaños 88 de Fidel fueron unos mil médicos bolivianos graduados en Cuba, quienes dedicaron su segundo congreso nacional al Comandante en Jefe, “un hombre de gran valor para la humanidad”. 

La doctora Alison Gómez -presidenta de la asociación nacional que agrupa a los galenos- dijo que el evento es un regalo para el exgobernante de la nación caribeña por su cumpleaños 88 y por permitirles convertirse en profesionales de alta calificación.

"Muchas gracias Fidel, no te vamos a defraudar y estamos comprometidos a hacer la revolución de la salud en Bolivia. Esto es el sueño hecho realidad de Fidel, le agradecemos por pensar siempre en el futuro, gracias a él muchos de nosotros nunca hubiéramos pensado en ser médicos"; sentenció.

En tanto, el destacado luchador paraguayo por los derechos humanos Martín Almada, Premio Nobel Alternativo de la Paz y Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas; envió un mensaje a la agencia Prensa Latina en el que saludó al Fidel que no concibió la democracia sin justicia social. 

También cubanos y libaneses amigos celebraron con un emotivo brindis el cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución de la isla caribeña, de quien enaltecieron su quehacer como educador, humanista e internacionalista.

En respuesta a una invitación de la embajada de Cuba en El Líbano, activistas de la solidaridad con la nación antillana se reunieron en esa sede diplomática para rendir tributo a la vida y obra de quien definieron como "guía y faro de la Revolución".

Al dirigirse a los presentes, el embajador cubano en Beirut, René Ceballo, y la cónsul, Maritza Acosta, desearon "muchísimos más años de salud y vida al Comandante en Jefe", y encomiaron la sabiduría con la que analiza diversos asuntos de la actualidad cotidiana internacional.

Junto a los diplomáticos caribeños alzaron sus copas en honor a Fidel Castro el periodista palestino Nabil Khalil, jefe de información del canal satelital Palestina Today, y Wafica Ibrahim, coordinadora nacional del Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos.

(Con información de PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.