Martes, 26 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 23 de Agosto de 2014 - 00:00:00 | 629 | |

Especial atención a gladiadores cubanos desde la base

En este artículo: Cuba, Iniciación Deportiva, Juegos Escolares



La Habana, 23 ago.- Con un trabajo que presta especial atención al desarrollo de nuevos atletas en la base, el deporte de la Lucha en Cuba busca asegurar la continuidad de éxitos en la arena internacional.

Eduardo Pérez Téllez, comisionado nacional de la disciplina, declaró a la AIN que, en estos momentos, se ha aplicado la estrategia de reducir la matrícula en las Escuelas de Iniciación Deportiva, aunque la calidad es óptima.

Destacó que los entrenadores han pasado por un proceso de capacitación docente y pedagógica, que incluyen más cursos anuales técnicos con el objetivo de erradicar las deficiencias de los jóvenes luchadores.

Hoy en día, el nivel de los Juegos Escolares y Juveniles se ha elevado, ya que antes la supremacía estaba concentrada en provincias como Camagüey, Santiago de Cuba, La Habana y Ciego de Ávila.

No obstante, Sancti Spíritus se ha sumado a la vanguardia por sus resultados, al coronarse campeón en la más reciente edición de la categoría escolar.

Pérez Téllez mencionó los avances de Cienfuegos, la Isla de la Juventud, Pinar del Río, Granma, Guantánamo y Holguín, territorios que alcanzan medallas en torneos nacionales, lo que repercute en el desarrollo de ese deporte de combate que conjuga el estilo libre y grecorromano.

Por último, dijo que esa cantera será el relevo a largo plazo de los integrantes de la preselección nacional, de los cuales 17 están clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo. (AIN) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.