Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Jueves, 31 de Diciembre de 2009 - 14:49:40 | 1664 | |

Enaltecer la Revolución en Camagüey, empeño multiplicado para el 2010

En este artículo: 2010, Camagüey, bienvenida, Enaltecer, tierra, Agramonte, Finlay, La Avellaneda, Guillén, empeño cotidiano, hilvanando, historias, fuerza intrínseca, esencia humanista, Revolución, José Ruiz Campos, Bertha Lezcano Tarrero, Lisvardo Martínez Cruz



Por Onelio Castillo Corderí/ Radio Cadena Agramonte

El 2010 ya está aquí, y Camagüey le da la bienvenida. Enaltecer  la tierra de Agramonte, Finlay, La Avellaneda y Guillén será empeño cotidiano en lo adelante, para así seguir hilvanando historias que se legitiman por su fuerza intrínseca, brotada de la propia esencia humanista y plena de la Revolución.

La incondicionalidad de José Ruiz  Campos

Este jubilado, dedicado toda su vida a la Revolución,  confía en que los camagüeyanos continuaremos enriqueciendo su obra:

"Indudablemente el 2010 será un año que consolidará muchos obejtivos de trabajo emprendidos en el 2009 en lo económico, lo político y lo social. Seguro estoy que las decisiones adoptadas este año que finaliza permitirán fraguar planes y proyectos que harán más fuertes a la provincia y al país.

"Y la lucha por el regreso de nuestros cinco compatriotas presos injustamente en cárceles del Imperio no cesará hasta que los tengamos entre nosotros".

Desafiando los números de una economista

Cuando se dialoga con Bertha Lezcano Tarrero afloran instantáneamente su talento para domar variables financieras, números y registros contables, pero más allá,  su tenacidad para preservar el patrimonio estatal desde su condición de auditora.

Para Bertha, el 2010 se presenta como un año que será muy intenso en el trabajo:

“ El reto es ser más eficientes, incrementar el ahorro, la producción de alimentos, sólo así podremos paliar los efectos de la crisis económica mundial y del bloqueo.  Estoy segura que la unidad de los camagüeyanos en estos propósitos nos hará más fuertes desde los puntos de vista económico e ideológico".


Un joven líder comunitario

Lisvardo Martínez Cruz dirige una estructura de gobierno (circunscripción) en la comunidad Brasil, en uno de los extremos más norteños de la provincia de Camaguey.  Allí se siente útil “porque he tenido la posibilidad de relacionarme con el pueblo, tramitar sus aspiraciones y percatarme de que en Cuba tenemos un sistema democrático justo y participativo.

“Para el 2010 le deseo a todos los camagüeyanos mucha salud y éxitos. Aquí en el municipio de Esmeralda seguiremos trabajando y haciendo realidad los sueños de Fidel”.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.