Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Viernes, 05 de Septiembre de 2014 - 18:22:30 | 1975 | |

Cuba va con todo al Festival Panamericano de Ciclismo

En este artículo: Ciclismo, Festival Deportivo Panamericano, Aguascalientes, México.



La Habana, 5 sep.- La selección cubana de Ciclismo de Pista acudirá con una nutrida delegación de 17 pedalistas a la última fase del I Festival Deportivo Panamericano, que acogerá del 10 al 14 próximo el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, México.

El equipo antillano estará integrado por ocho féminas y nueve varones, entre los cuales destaca la presencia de las medallistas mundiales Yoanka y Yumari González, Lisandra Guerra y la multicampeona panamericana Arlenis Sierra, informó a la AIN Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina.

Entre las damas aparecen, además, las internacionales Marlies Mejías, Yudelmis Domínguez, Laura Arias y Yeima Torres, en tanto que los hombres tendrán en nómina a Alejandro Mainat, Luis Montoya, Iván Delis, Alberto Ferrán, Jans Carlos Arias, Pedro Sibila, Juan Romeo, Eduardo Acosta y Leandro Marcos.

El colectivo técnico contará con los servicios de los experimentados preparadores Leonel Álvarez, Antonio Madera y Florencio Pérez, todos asistidos en sus funciones por el mecánico Juan Fernández y el fisioterapeuta Camilo Yorca, mientras que Ruiz fungirá como delegado y Yoel Singler Rosa como subdelegado.

El directivo comentó, que el principal propósito de la escuadra cubana será obtener la clasificación en varias modalidades a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además, acumular los puntos necesarios que la cita otorgará para asistir al campeonato mundialista del año entrante y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Agregó que la mayor de las Antillas ya cuenta con dos boletos para el evento de ruta de la justa canadiense, por intermedio de Mejías y Sierra, dos de las también aspirantes a obtener cupos en la especialidad de pista, sobre todo en las pruebas de omnium y persecución por equipos, respectivamente.

El primer día de competencia (10) contará con las fases clasificatorias de la persecución por equipos varonil (Arias-Sibila-Romeu-Acosta) y la velocidad por equipos de uno y otro sexos (F: Guerra-Arias/M: Mainat-Montoya-Delis), además de la final del scratch femenino. (AIN) (Foto: JR)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.