Lunes, 17 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 03 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 2664 | |

Cadena Agramonte digital: compromiso y renuevo por Cuba y la Revolución

En este artículo: Radio, planta matriz, Gran Red, sitio web, Cadena Agramonte, periodistas, radioemisoras, periódicos, televisoras, ciberespacio, Cano, Manuel Cano Iglesias



Por Esther Borges Moya/ Radio Cadena Agramonte.

Esther Borges Moya, Jefa de la Redacción y Editora principal, y Manuel Martinez, SEO-webmaster, son fundadores de Radio Cadena Agramonte digital.

Una de las experiencias más extraordinarias en la vida de un profesional de la palabra es contribuir al nacimiento de un nuevo medio de prensa que -en este caso-, aunque hijo de la Radio, tiene su propia personalidad y alcance. Ese privilegio lo vivimos los periodistas de la planta matriz del sistema radial en Camagüey, el 4 de enero de 2001, con la inserción en la Gran Red del sitio web de Cadena Agramonte.


Constituía una necesidad nacional la presencia de las radioemisoras –al igual que de los periódicos y televisoras- en el ciberespacio.

Onelio Castillo Corderí, director provincial del sistema de la Radio en Camagüey, y uno de los principales colaboradores de www.cadenagramonte.cu

Por ello, y a partir de un núcleo fundacional –en el que, por suerte, me incluyo- constituido además por el diseñador y programador Manuel Martínez y el periodista Manuel Cano Iglesias, de larga trayectoria en la radio, echamos a andar por un camino que suponíamos largo, y que ahora con la certeza de la experiencia, sabemos infinito.

Nombres que no es posible dejar de mencionar también, son Gualveris Rosales Sánchez (traductor), la joven ingeniera Marggie Regalado, la periodista y editora Zaritma Cardoso, Wendy González (webmaster)  y Reymis Monier Jiménez, proveniente  de Radio Mambí y también graduado de ingeniería en la Universidad de Ciencias Informáticas.

Y desde el recuerdo llegan los periodistas Isaías Caparrós Otano (ya fallecido) y Juan Luis Serpa,  y la traductora de francés Yarily Santiesteban, cuyo paso por la Redacción digital fue exitoso y enriquecedor.

Marggie Regalado, ingeniera informática, trabaja en la actualización del sitio.

Por su parte se mantienen como parte indisoluble de www.cadenagramonte.cu Pedro Paneque Ruiz, Raysa Mestril Gutiérrez, Aramís González Cruz, Yolanda Ferrera Sosa, Rosa María Moros, y –habitualmente- Onelio Castillo Corderí y Tay Toscano Jerez, Director Provincial de Radio y Subdirectora Informativa, respectivamente, por sólo citar algunos de los profesionales del Periodismo sobre cuyo trabajo sustentamos  la presencia del Camagüey en el ciberespacio.

Yamylé Fernández es también una de las periodistas habituales en esta labor; ella opina:

“Unidad es, a mi juicio, el término para definir el trabajo que desde Camagüey sale al ciberespacio a través de www.cadenagramonte.cu

“No hay una cobertura, de las que aquí denominamos de primer nivel, por su relevancia, en que reporteros habituados al quehacer radial, apoyen incondicionalmente al equipo web, con variados géneros periodísticos.

La periodista Tay Toscano Jerez se desempeña como subdirectora del Departamento Informativo, y es asidua colaboradora del sitio web.

“Largas noches que se convierten en madrugadas y hasta en amaneceres, hemos pasado frente a las computadoras para reflejar en el mundo lo que de verdad acontece en Cuba y Camagüey.

“Hoy cuando el sitio digital de Radio Cadena Agramonte está de cumpleaños gratifica apreciar la cosecha de frutos que ya tenemos; y el reto es ahora, continuar unidos en el quehacer cotidiano y, por supuesto, perfeccionar lo que hacemos para que esa cosecha sea mayor”.

DE OBJETIVOS Y SUEÑOS

Los reporteros tributan sus materiales para el sitio digital, del que se consideran y, de hecho, son parte indispensable.

Alejada de vanos orgullos y falso elitismo, cadenagramonte digital se siente –y es- parte indisoluble de ese


pueblo cuya vida, aspiraciones y logros, lleva a las más alejadas latitudes, con un mensaje de paz, dignidad y heroísmo.

Esta es la obra de muchos, que compromete y consagra, que apasiona y renueva. La obra que se fortalece con los años y la sabiduría que da la vida y el combate.

Fotos: Gualveris Rosales Sánchez.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.