Viernes, 26 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 26 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 12 de Septiembre de 2014 - 00:00:00 | 889 | |

Escalada de la juventud cubana a favor de Los Cinco

En este artículo: Cuba, geografía nacional, estudiantes y jóvenes, arresto, EE.UU., antiterroristas, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González



La Habana, 12 sep.-  Al “techo” de Cuba y otros puntos bien altos de la geografía nacional ascenderán hoy estudiantes y jóvenes, al cumplirse 16 años del arresto en EE.UU. de los antiterroristas Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.

“Cinco Picos por Los Cinco” se nombra la acción solidaria del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) con la causa de esos admirables compatriotas injustamente detenidos, juzgados y condenados y, sobre todo, con Gerardo, Tony y Ramón, que continúan prisioneros en cárceles del Imperio.

La certeza martiana de que “subir lomas hermana hombres” alentará a los “pinos nuevos” en el empeño de alcanzar la cima del Pico Real del Turquino y otras empinadas cuestas, como el Pan de Guajaibón, en Artemisa, y el Pico San Juan, en Cienfuegos, las mayores alturas del occidente y centro del país.

Yusuam Palacios, presidente del MJM, mencionó además el Cerro Tuabaquey, en Camagüey, y el Pico Caracas, en Granma, y aseguró que desde tan altas cumbres y casi al unísono, esta representación de la juventud cubana exigirá el fin de la injusticia y libertad a la verdad y la razón.

Ni un día más de encierro será nuestro grito, expresó el joven jurista, y añadió que al completar cada ascenso, sus protagonistas leerán una declaración del Movimiento en apoyo a Los Cinco, por la paz y contra el terrorismo, la guerra y el bloqueo genocida impuesto a Cuba por el gobierno de EE.UU.

Otra iniciativa sumará el MJM a la jornada de solidaridad con los Cinco Héroes, en marcha desde el pasado día cuatro y hasta el seis de octubre venidero en decenas de países y, por supuesto, en Cuba entera.

Al respecto, explicó que en la mañana del próximo día 19, universitarios cubanos y de otras naciones, principalmente estudiantes de Derecho, se reunirán en la Fragua Martiana para reflexionar sobre la manipulación política de la justicia en el caso de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René.

Recordaremos, también, al Martí adolescente, aquel preso 113 condenado a trabajos forzados por amar a su Patria y a la libertad, igual que esos cinco gigantes morales, añadió Palacios. (AIN) (Foto: Juventud Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.