Miércoles, 26 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 - 00:00:00 | 796 | |

Pejerto Vázquez apuesta por un aporte decisivo (+ Fotos)

En este artículo: Pejerto Vázquez, jefe de vaquería, Unidad Básica de Producción Cooperativa, UBPC, La Paz, municipio de Jimaguayú, materia prima, fábrica de leche en polvo, Camagüey



Por Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.

Para Pejerto Vázquez -jefe de la vaquería 1-14 de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) La Paz, en el municipio de Jimaguayú- es un serio compromiso que  su unidad  esté entre las más de 350 que en la provincia, tributarán materia prima a la fábrica de leche en polvo que se ejecuta en Camagüey, ya en etapa de pruebas para su puesta en marcha. 

Acostumbrado a trabajar de sol a sol y todos los días del año, este ganadero agramontino, uno de los mayores productores de leche en Cuba, tiene cada año un reto consigo mismo, aportar  300 mil litros de leche o más, producto que por su calidad estará destinado a la nueva industria camagüeyana.

Cumplir la rutina de ordeño,  mantener la higiene en toda la vaquería y que a la hora de la recogida por vehículos de la industria láctea, la leche se mantenga en su termo de enfriamiento entre los 7 o menos grados, son ocupaciones constante de Vázquez, ejemplo de buen hacer en Camagüey y Cuba.

Con el montaje en su vaquería de un ordeño mecánico de cuatro posiciones también fomentó áreas de kingrass y caña para que a su rebaño no le falte alimento y agua, por lo que su pozo, molino de viento y motobomba reciben mantenimiento periódicamente.

Al ser seleccionada su unidad para tributar materia prima a la fábrica de leche en polvo, expresó que junto al orgullo que ello representa, se trazó el compromiso de que  el producto que entregue tenga la máxima calidad, tanto en peso como en higiene  y temperatura.

Ahora,  cuando el reclamo a los ganaderos camagüeyanos es el de producir más  para garantizar  primero 60 mil litros diarios a la fábrica  de leche en polvo, y luego llegar a los 100 mil, Pejerto Vázquez  se trazó otro reto, limpiar de caguazo algunas áreas hoy infestadas, y en ellas fomentar pastos.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.