Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 - 10:31:24 | 596 | |

Camagüey abre su Almacén a imágenes de América, Europa y Asia

En este artículo: José Antonio Estrada , El Almacén de la Imagen, Asia, Europa



Camagüey, 17 sep.- Con la premier del filme “Siervos”, de José Antonio Estrada, comienza hoy aquí la XXIV Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, a la que concurren obras de jóvenes realizadores de seis países de Asia, Europa y América.

El comité de admisión evaluó 80 materiales, de los cuales aprobó 73 obras para concursar por el Gran Premio Luces de la Ciudad, entre otros galardones, que será entregado el 20 de septiembre en la gala de clausura.

Auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a los jóvenes artistas cubanos, y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, (ICAIC), en la cita están representadas, además de las de Cuba, propuestas de la India, Puerto Rico, Brasil, Hungría, España.

Los creadores extranjeros cursan estudios en la escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Reynaldo Pérez Labrada, miembro del Comité Organizador de la muestra, con sede permanente en la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, informó que en esta edición, como en la anterior, prevalecen los cortometrajes de ficción.

Para incentivar el documental -precisó- está previsto un taller de teoría y técnica del género, que sesionará del 18 al 20 de septiembre en el complejo cinematográfico Nuevo Mundo, de esta urbe, cuyo centro histórico es  Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El programa teórico de la XXIV Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, prevé de igual forma un intercambio de experiencias sobre la postproducción en la creación audiovisual, una muestra de obras del Festival Signes de Nuit y la proyección de las obras en competencia, entre otras acciones. (Texto e imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.