Miércoles, 01 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 - 08:14:41 | 625 | |

Anuncian reinicio la próxima semana de negociaciones de paz entre Israel y Palestina

En este artículo: Gaza, Musa Abou Marzouk, Buró Político, El Cairo



Gaza, 18 sep.- Las negociaciones indirectas entre Hamas y el gobierno israelí, a través de mediadores egipcios, recomenzarán la semana próxima, afirmó un dirigente de la agrupación islamista en declaraciones circuladas hoy en Gaza.

Será antes del día 24 de este mes, declaró a la prensa Musa Abou Marzouk, vicejefe del Buró Político de Hamas que reside en El Cairo, la capital egipcia.

Los palestinos de Gaza y las autoridades de Tel Aviv concluyeron el pasado 26 de agosto un acuerdo de tregua para detener 50 días de ataques israelíes que causaron la muerte a más de dos mil 100 civiles palestinos, en su mayoría mujeres y niños, según testimonios oficiales de agencias de la ONU.

Por otra parte reveló que "esperamos una llamada del jefe de la delegación (del movimiento palestino) Al Fatah en El Cairo, Azzam Al Ahmad, para fijar la fecha y el lugar para el esperado encuentro" de los líderes de ambas organizaciones que meses atrás firmaron un acuerdo de reconciliación nacional.

La solución de la brecha entre ambas entidades facilitó la integración de un gabinete de unidad nacional que provocó las iras del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quien trató sin éxito de lograr su abrogación.

Especificó que Hamas "no tiene inconvenientes en que la reunión se efectúe en El Cairo si existe conformidad (de las autoridades egipcias) pero, en caso contrario, la celebraremos en Gaza".

Abou Marzouk añadió por otra parte que la ONU se encargará de la reconstrucción de Gaza en coordinación con Israel, que tiene bloqueada a la franja hace casi ocho años, y el Gobierno de unidad palestino, encabezado por el presidente Mahmoud Abbas.

Para el mes próximo está programado en la capital egipcia un encuentro mundial de donantes para la reconstrucción de la Franja, devastada por sendas agresiones militares israelíes en 2008-2009; 2012 y este año.

Las autoridades de Hamas anunciaron hoy que el asedio israelí que impide la llegada de ayuda humanitaria al territorio está vigente con la misma fuerza que antes del inicio de la agresión castrense en julio pasado.

Horas atrás portavoces israelíes reportaron impactos de obuses disparados desde la franja sin que se hayan registrado heridos ni pérdidas materiales, lo que hizo temer por un recalentamiento de la crisis en el territorio palestino, uno de los más pobres y superpoblados del planeta. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.