Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 - 00:00:00 | 558 | |

Cuba presentará en la ONU avances sobre Población y Desarrollo

En este artículo: Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, El Cairo, Cuba, Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, Nueva York



La Habana, 19 sep.- Con resultados palpables en el cumplimiento de las metas definidas en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de El Cairo, Cuba asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), prevista para el próximo lunes en Nueva York.

La delegación cubana la presidirá el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, y la integrarán, además, Abelardo Moreno, vicecanciller, Rodolfo Reyes, embajador de la Isla ante la ONU, y otros funcionarios de la embajada, informó en exclusiva a la AIN Norma Goicochea, de la Dirección General de Asuntos Multilaterales del MINREX.

Agregó que la mayor de la Antillas defiende la implementación del programa de acción presentado hace 20 años en El Cairo, y que pese al bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos, Cuba exhibe logros en materia de Salud, Educación y empoderamiento femenino, reconocidos por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU).

Renovar los compromisos sociales de los países integrantes y comprometerlos a que las personas realmente sigan siendo consideradas como el centro del desarrollo, serán las metas para la agenda del FPNU post 2014, dijo en La Habana Marcela Suazo, directora regional para América Latina y el Caribe de dicha organización.

El respeto a los derechos sexuales y reproductivos, la autonomía de la mujer, la educación sexual para adolescentes y jóvenes, así como también la recomendación a los gobiernos a revisar sus leyes sobre la interrupción voluntaria del embarazo, estarán también en la mesa de conversaciones.

Suazo añadió que la IV Conferencia Internacional realizada en Egipto significó un cambio de paradigma para el mundo entero, porque allí “se decidió que íbamos a dejar de contar a las personas para hacer que cada persona contara”.

El próximo 22 de septiembre, Cuba será referente mundial en la aplicación de los principios del Programa de Acción del CIPD, y un ejemplo de ello es la alta esperanza de vida que exhibe, de  78,45 años, cifra que sitúa a los cubanos entre el  10 %  de la humanidad en lograr alcanzar tales resultados. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.