Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 - 18:33:36 | 700 | |

Elogian encuentro internacional cubano sobre alimentos

En este artículo: Especialistas internacionales, organización y desarrollo, VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, Palacio de las Convenciones de La Habana



La Habana, 20 sep.- Especialistas internacionales celebraron hoy la organización y desarrollo del VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, clausurado este viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

A la reunión (15-19 de septiembre) asistieron 500 representantes de 15 países, de diferentes especialidades, sobre todo chefs, sommeliers, cantineros, comerciantes, directivos, junto a artistas, y periodistas especializados.

El cubano Gilberto Serrano, por la empresa Cuba Café, mostró su satisfacción por el encuentro y la posibilidad de exhibir los adelantos de su compañía.

Serrano es especialista en mantenimiento y tecnología de los equipos especializados en la industria y energético de la Unión de Empresas Básicas (UEB) de la torrefactora de café selecto.

Significó que su firma llevó a la feria asociada al Congreso los tipos de café Montecristo, Cohiba, Turquino, Serrano, El Arriero y Regil, la mayoría con buena proporción de café Arábica.

Señaló que en estos momentos exportan fundamentalmente a Europa y tienen un fuerte plan de desarrollo. Cuentan, con dos plantas para la exportación y otras dos para el consumo interno de café.

Por su parte, la colombiana Laily Santaren, profesora de la Universidad de Tolima, elogió los paneles dedicados a las cervezas y otros productos, y el intercambio con sus colegas cubanos.

La experta presentó una ponencia sobre inocuidad alimentaria, y recordó sus cuatro años de trabajo en el control de calidad de la cervecería colombiana Ancla, a cuyos efectos destacó las propiedades para la salud del lúpulo.

Dijo que en su país la cerveza se emplea incluso para tratamientos de reuma y artritis, o en niños con problemas de rodillas, mediante fricciones para quitar el dolor, y como antiinflamatorio.

Para la experta colombiana, este tipo de evento, con alto nivel académico, facilita el futuro y el intercambio de conocimientos.

También el director comercial de la empresa cárnica Tauro, Amado Ávila, aclamó la realización del Congreso, donde mostró la productividad de su firma de más de 20 años dedicada a abastecer al turismo y tiendas en divisa en La Habana. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.