Jueves, 29 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Octubre de 2020
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 - 00:00:00 | 643 | |

Parlamento de Perú reclama libertad de antiterroristas cubanos

En este artículo: demanda de libertad, luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros, Estados Unidos, Congreso de la República de Perú, cita solidaria



Lima, 24 sep.- La demanda de libertad para los luchadores antiterroristas cubanos prisioneros desde hace 16 años en Estados Unidos resonó con fuerza en el Congreso de la República de Perú, en un importante cita solidaria.

El acto tuvo como invitados a los embajadores de Cuba, Juana Martínez; Bolivia, Gustavo Rodríguez, y Nicaragua, Marcela Pérez-Silva, y otros miembros del cuerpo diplomático, parlamentarios, dirigentes sociales y otras personalidades como Elena Tasso, madre del presidente Ollanta Humala.

La embajadora cubana agradeció el homenaje a sus compatriotas René y Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, apresados hace 16 años cuando reunían información abierta sobre aprestos terroristas contra su país, y de los cuales siguen presos los tres últimos.

René y Fernando regresaron a la patria solo después de cumplir totalmente sus condenas.

La diplomática dijo que la concurrencia reunida en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” -canciller que se opuso a la expulsión de Cuba de la OEA y que en represalia fue destituido- evidenciaba que la causa de los Cinco es la causa de todos.

Añadió que algún día se escribirá la historia de la injusticia cometida contra los antiterroristas cubanos, que nunca debieron pasar ni un minuto presos pues solo cumplían el deber de defender a su pueblo del terrorismo.

Recordó las múltiples agresiones de Estados Unidos contra su país y para destruir a su Revolución, por el solo hecho de haber el pueblo cubano decidido tener un sistema propio y digno, sin dominación externa.

El congresista de izquierda Manuel Dammert, quien convocó al acto, dijo que la lucha por la libertad de Labañino, Hernández y Guerrero es parte de la lucha por el fin del bloqueo a Cuba, por la libertad de la Patria Grande y por la salvación del planeta.

El presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, Gustavo Espinoza, destacó la calidad personal e intelectual de los prisioneros cubanos y la trascendencia y carácter universal de la lucha por su libertad.

Añadió que la solidaridad internacional debe llegar a Washington y "arrancar de sus celdas a quienes se jugaron la vida por la libertad del mundo" y dijo que esta es "una lucha que ennoblece, que dignifica".

La artista de la plástica Fanny Palacios, coordinadora del Núcleo de Intelectuales por los Cinco, resaltó las virtudes humanas, académicas e intelectuales de los cinco antiterrorista.

El parlamentario Sergio Tejada, del gobernante Partido Nacionalista, señaló que la justa lucha por la libertad de los antiterroristas cubanos, ejemplo de dignidad y coraje, forma parte de la batalla de los pueblos contra la política imperialista de Washington.

El religioso Alejandro Cussianovich, director de la Facultad de Teología y Religión de Lima, dijo que la libertad de los prisioneros cubanos no es una demanda de piedad sino de justicia y señaló que los antiterroristas encarnan la dignidad de su pueblo y del ser humano. (PL) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.