Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 - 00:00:00 | 2966 | |

Canotaje cubano por mantener cima centroamericana

En este artículo: canotaje cubano, estrategias ganadoras, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México, Cartagena de Indias 2006



Jorge García entre las principales figuras de kayak masculino cubano.La Habana, 25 sep.- El canotaje cubano aplica estrategias ganadoras en la relación de 15 clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México, donde aspira a mantener la cima ocupada en la edición de Cartagena de Indias 2006.

Luego de no asistir a Mayaguez 2010 -por problemas de seguridad de la delación de Cuba-, el colectivo técnico de ese deporte valora los resultados logrados en el Festival Deportivo Panamericano de México y los controles internos de la preselección en las modalidades de la canoa y el kayak.

Alejandro Hanze, presidente de la Federación Cubana, explicó a la prensa que aunque son 15 las plazas, serán 12 o 13 los piragüistas que defenderán en Veracruz el primer lugar por países conquistado en Cartagena, donde sumaron nueve preseas de oro, una de plata y dos de bronce.

Apuntó que, nuevamente, sus principales rivales serán los mexicanos, dueños del segundo puesto por naciones hace ocho años, cuando alcanzaron dos metales dorados, seis plateados y tres bronceados, seguidos por Venezuela (1-5-5), Guatemala (0-0-1) y Colombia (0-1-1).

Al respecto, indicó que para retomar la hegemonía al menos se deben conquistar siete o más de los 13 títulos que se repartirán en el torneo de canotaje, que este año incorporó el kayak monoplaza (K-1) femenino a 200 metros, y la canoa femenina, en esta última con el debut para las cubanas.

Sobre los movimientos en la canoa -especialidad de mayor fuerza de los cubanos-, dijo que ya se decidió que Serguei Torres y Reinier Torres, medallista en certámenes mundiales en la canoa biplaza (C-2) remarán también la monoplaza (C-1), el primero a mil metros, y el segundo a 200 metros.

Señaló que Serguei sustituye José Carlos Bulnes y Reinier a Rolexis Báez, cambios que amplían las posibilidades de triunfo.

En el kayak masculino y femenino todavía se esperan resultados para las definiciones, con sus principales figuras en Jorge García y Yusmari Mengana, quienes deben competir en el K-1, K-2 y K-4.

Hasta el momento, la delegación del canotaje cubano estará integrada por tres canoístas -dos hombres y una mujer- y nueve atletas de kayak, cinco en el masculino y cuatro en el femenino.  (AIN) (Foto: Archivo JR)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.