Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 09 de Octubre de 2014 - 10:09:33 | 1640 | |

Piezas de Argos Teatro y Teatro El Público, hoy en el Festival

En este artículo: Argos Teatro, Teatro, El Público, Cuba, Festival Nacional de Teatro de Camagüey



Camagüey, 9 oct.- Argos Teatro y Teatro El Público, dos agrupaciones de reconocido prestigio en Cuba, realizan a partir de hoy sendas presentaciones en el XV Festival Nacional de Teatro de Camagüey, con las obras Fíchenla, si pueden y Rascacielos, respectivamente, en cartelera durante tres días.

La versión de La ramera respetuosa, de Jean Paul Sartre, adaptada para su elenco por el director Carlos Celdrán, llega a esta ciudad tras varias temporadas exitosas de exhibición en La Habana, en las cuales Argos Teatro consolidó el montaje de uno de los clásicos más representados del autor francés.

Protagonizada por la popular actriz Yuliet Cruz, la obra toca temas universales como la responsabilidad cívica ante la injusticia, la intolerancia, las presiones del poder y la libertad ante la toma de decisiones.

Con casi 20 años de existencia, el grupo destaca en la escena cubana por su trabajo de estudio reflexivo y crítico ante la denuncia social, y por la explotación de las vivencias de los actores como fuente de indagación para la representación escénica.  

Por su parte, El Público se sitúa en la cartelera de la cita por segunda vez, pues durante sábado, domingo y lunes últimos estuvo con Aleja a tus hijos del alcohol, una pieza cargada de conflictos como la violencia, el miedo al rechazo, la frustración matrimonial y la diferencia de edades en las parejas.

Dirigida por el joven actor Jazz Vilá, reconocido por su papel en el filme Juan de los Muertos, la puesta en escena ha gozado de aceptación en sus exhibiciones previas a la cita pues, al decir del crítico Roberto Gacio, plasma con gracia y veracidad muchos tipos de amores.

Durante el día proseguirá el evento teórico del festival, con el foro de la Unión Internacional de la Marioneta, que abordará desde una perspectiva crítica la salud actual del teatro de títeres y para niños en Cuba.

Además se mantiene la exhibición de otras obras en todas las salas del evento, que concluirá el sábado próximo. (AIN) (Foto: Tomada de SoyCuba)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.