Viernes, 03 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 13 de Octubre de 2014 - 11:42:21 | 3445 | |

Regresa el Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey

En este artículo: Torneo Internacional de pesca, Jardines del Rey, Big Game Trolling, Cayo Coco, cayo Guillermo



Ciego de Ávila, 13 oct.- Pescadores de Canadá, Reino Unido, Turquía, Francia y Cuba, confirmaron su participación para el V Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey “Big Game Trolling”.

Auspiciado por La Marina Marlin de Cayo Guillermo, el evento acogerá a los competidores del 16 al 22 de octubre, según informó Luis Báez, especialista comercial del Ministerio de Turismo en Ciego de Avila, 430 kilómetros al este de La Habana.

El área del torneo abarcará hasta tres millas al norte noreste entre los cayos Coco y Guillermo, en el Canal Viejo de las Bahamas, zona que se caracteriza por la abundancia de peces pelágicos o de pico en esta época del año. Como en ediciones anteriores la competencia se regirá por las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva mediante el sistema de marcar y soltar con la finalidad de proteger el entorno marino.

El Torneo de Pesca Jardines del Rey se convirtió en un certamen para promocionar uno de los destinos turísticos cubanos más llamativos por las bellezas de su rica flora y fauna con un entorno muy natural.

Además de ser otra opción recreativa muy demandada por visitantes foráneos que llegan a esos parajes en busca no solo de sol y playa, sino de otras formas sanas de pasar un rato alegre al aire libre.

Cayo Guillermo sobresale por sus bellas playas de cristalinas aguas y arena fina y por ser uno de los escenarios que visitó el escritor norteamericano Ernest Heminway durante su recorrido por las costas cubanas.

Es un pequeño islote de sólo 13 kilómetros cuadrados de extensión, el cual junto a Cayo Coco, integran el destino turístico Jardines del Rey, en el litoral norte de Ciego de Ávila.

Rodeado de un mar verde-azul y con ecosistemas bien conservados, esa porción de tierra se distingue por sus potencialidades náuticas y de pesca.

Está conectado con cayo Coco desde inicio de la década de 1990, y dispone de más de mil 100 habitaciones en los hoteles Meliá Cayo Guillermo, Sol Cayo Guillermo, Iberostar Daiquirí y Allegro Club Cayo Guillermo. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.