Martes, 23 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 14 de Octubre de 2014 - 00:00:00 | 629 | |

Zonal Nacional de Rodeo: Sancti Spíritus gana y Camagüey queda tercera

En este artículo: Sancti Spíritus, Guáimaro, Camagüey



Camagüey, 14 oct.- El equipo de Sancti Spíritus conquistó el trofeo en la competencia zonal nacional de rodeo y coleo, que se desarrolló en la ganadera localidad de Guáimaro, unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Camagüey.

Los vaqueros espirituanos acumularon  mil 584.24 unidades, registro por encima de los de Ciego de Ávila, quienes terminaron la justa -de varias jornadas- con mil 573.20, y en la tercera posición quedaron los camagüeyanos, con mil 528.78.

La filial provincial de la Asociación Cubana de Producción Animal informó que el triunfo de Sancti Spíritus se fundamentó en varios primeros lugares conseguidos en importantes modalidades.

Yaidel Rodríguez resultó el acróbata más sobresaliente de la justa, mientras en el derribo de reses a mano el vencedor fue Omar Calero, quien promedió en la acción 4,55 segundos.

El propio Calero y su coterráneo Andrés Rodríguez se llevaron la victoria en el lazo doble, operación en la cual solo emplearon 22,2 segundos.

También el colectivo espirituano fue el triunfador en la monta de toros bravíos, mérito que se agenció Roidel Ramos.

Como el mejor joven relevo ganadero resultó seleccionado Luis Enrique Ramírez, y José Costilla en el ordeño manual de vacas, mientras la amazona campeona fue Arianné Ramírez, todos de Camagüey.

En el caso de los registros individuales, el torneo con escenario en la Feria Agropecuaria de Guáimaro da puntuación para el ranking nacional, con vistas a la competencia semifinal del país, que se anunciará próximamente.

Las otras dos zonales de la región oriental de Cuba se desarrollaron antes, en las cuales triunfaron Granma sobre Holguín y Las Tunas; y Guantánamo que se impuso a Santiago de Cuba. (Lucilo Tejera Díaz/AIN) (Foto: Opciones)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.