Viernes, 23 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Octubre de 2020
Sábado, 18 de Octubre de 2014 - 00:00:00 | 526 | |

Avanza en Camagüey implementación de Lineamientos aprobados por Congreso partidista

En este artículo: implementación de los Lineamientos económicos y sociales, VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, política cambiaria, cooperativas, otorgamiento de créditos bancarios



Camagüey, 18 oct.- Esta provincia avanza en la implementación de los Lineamientos económicos y sociales aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, lo cual se constata en asuntos como la política cambiaria, las cooperativas y el otorgamiento de créditos bancarios con diversos fines.

El Banco Popular de Ahorro ha otorgado más de 10 mil créditos en Camagüey, desde finales de 2011 hasta la fecha, fundamentalmente para la construcción de viviendas por esfuerzo propio, modalidad de financiamiento más demandada en provincia.

En la adquisición de materiales y el pago de la mano de obra se concentra el mayor monto de dinero, con una cifra ascendente a 100 millones de pesos en CUP, concedido a partir de la aprobación en Cuba de la nueva política bancaria, que también ha beneficiado a trabajadores del sector no estatal y a cooperativas no agropecuarias.

Toda la red de Tiendas Recaudadoras de Divisa del territorio y más de un centenar de las unidades de la corporación CIMEX admiten que los clientes paguen en las dos monedas que circulan en el país, pesos convertibles (CUC) y moneda nacional (CUP), con significativos ingresos en esta última.

Además, ya se ha creado un grupo de cooperativas no agropecuarias, que laboran en tareas de la construcción, los servicios gastronómicos, el acopio de materias primas y una especializada en ornitología.

En diversos ámbitos de la vida económica y social del territorio agramontino impactan los Lineamientos aprobados hace tres años, los cuales tienen su materialización también en esferas como el turismo, donde se promueve a la medio milenaria capital camagüeyana como un destino de ciudad, dados los valores que la ubican en la Lista del Patrimonio Mundial. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte/AIN.) (Foto: Cubabate.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.