Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 19 de Octubre de 2014 - 11:09:18 | 594 | |

Ébola: Directora General de OPS en La Habana para coordinar estrategias con ALBA-TCP

En este artículo: ALBA, ébola, Carissa F. Etienne



La Habana, 19 oct.- Carissa F. Etienne, directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), arribó a Cuba la noche de este sábado para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el Ébola.

Comunicación del Comité Organizador de la Cumbre ALBA-TCP

Cuba es un gran ejemplo de contribución al trabajo que se está haciendo en África Occidental en el enfrentamiento al Ébola, declaró la Dra. Etienne, ante preguntas de la AIN. Quiero felicitar a Cuba por la respuesta que ha dado para mitigar esta tragedia, aseveró.

La Directora General de la OPS dijo que es un privilegio participar en esta Cumbre de los países del ALBA-TCP, para compartir con los presidentes y cooperar en cuestiones técnicas, para que los sistemas de salud estén preparados ante la detección de un eventual caso de Ébola.

Necesitamos atención médica en África Occidental. Es uno de los mayores desafíos porque se han debilitado los servicios de salud en esos países afectados por el mortal virus. Por eso la cooperación de Cuba es muy importante y significativa, subrayó la representante de la OPS.

De igual forma, la Dra. Etienne estimó que las probabilidades de que exista algún contagio por Ébola en la región son bajas, pero enfatizó que el principal objetivo es detectar el primer caso lo más rápido posible y tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de otras personas.

Al aeropuerto internacional José Martí de esta capital, acudieron a recibirla, Abelardo Moreno y Marcia Cobas, viceministro de Relaciones Exteriores y de Salud, respectivamente.

La Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP que tendrá lugar el lunes, buscará concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al virus del Ébola que afecta hoy a África Occidental y Central.

Jefes de Estado y Gobierno, así como también otros altos representantes de los países miembros de la Alianza y de organismos internacionales definirán en la Cumbre su contribución mancomunada ante este desafío sanitario y evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe.(ACN)
 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.