Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 19 de Octubre de 2014 - 15:12:47 | 832 | |

En Cuba, vicepresidente venezolano para cumbre del ALBA-TCP

En este artículo: ébola, Cumbre ALBA-TCP, La Habana, Rafael Ramírez, Venezuela



La Habana, 19 oct.- Rafael Ramírez, vicepresidente y canciller de Venezuela, llegó hoy a Cuba para tomar parte de la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesionará este lunes en La Habana.

Jefes de Estado y Gobierno, y altos representantes de los países miembros de la Alianza, participarán en la cita propuesta por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro y otros mandatarios de la región, en busca de aunar esfuerzos en el enfrentamiento del virus del Ébola.

En el propio vuelo arribaron Bernardo Álvarez, Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP y Jacqueline Farías, ministra de Comunicación de la nación bolivariana.

Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, acudió a recibir a los altos funcionarios al Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital.

De acuerdo con reportes de Telesur, el Gobierno venezolano entregó a la ONU cinco millones de dólares para combatir la enfermedad, e invirtió más de cuatro millones de dólares en la adquisición de trajes de bioseguridad y  equipamientos destinados al tratamiento de casos del virus.

En declaraciones a esa cadena televisiva, Nancy Pérez, ministra para la Salud de la nación bolivariana, explicó que los recursos fueron asignados según los protocolos de seguridad obligatorios implementados por la Organización Mundial de la Salud.

A tono con el llamado de Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, los altos representantes del ALBA-TCP definirán la contribución de las naciones miembros para la prevención de esa enfermedad, en aras de evitar su propagación en la región de América Latina y el Caribe.

La Alianza, fundada en 2004 con el propósito de luchar contra la pobreza y la exclusión social en la región, la integran Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Mancomunidad de Dominica, Santa Lucia, y San Vicente y las Granadinas.

En la cita, Haití estará presente como país invitado permanente, además de San Cristóbal y Nieves y Granada, en calidad de observadores. (Lisandra Romeo Matos/AIN)
 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.