Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 20 de Octubre de 2014 - 15:02:15 | 699 | |

OPS reitera compromiso con Latinoamérica y el Caribe en enfrentamiento al ébola

En este artículo: Organización Panamericana de la Salud, OPS, Carissa Etienne, ALBA



La Habana, 20 oct.- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, reiteró hoy aquí el compromiso de ese organismo de Naciones Unidas con el apoyo al esfuerzo de la región latinoamericana y caribeña en su enfrentamiento al ébola.

Hemos planteado misiones a adoptar por los estados y apoyamos planes nacionales de vigilancia epidemiológica, dijo la funcionaria al intervenir en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Afirmó que la organización que representa recabará recursos para la conformación de un fondo de emergencia que estará en función de los estados que lo necesiten.

Etienne hizo un llamado a la región para preparase adecuadamente en aras de garantizar la prevención y la atención temprana de las personas que pudieran contraer la enfermedad, teniendo en cuenta el marco de regulaciones de salud internacionales.

En ese sentido, exhortó a crear mecanismos para facilitar la formación y despliegue de grupos de respuesta rápida para la atención de focos de la enfermedad que puedan surgir, y aseguró que es el momento de estimular la producción de una vacuna contra el ébola.

Expresó la necesidad de elevar el acceso a laboratorios para el diagnóstico en América Latina y el Caribe, con vista a garantizar el tratamiento seguro, bajo especificaciones y normas adecuadas de la enfermedad que ha ocasionado más de cuatro mil 500 fallecidos en África. (PL) (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.