Martes, 17 de Julio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Octubre de 2014 - 12:23:56 | 620 | |

Cuba: Debaten en foro internacional papel de la academia en formación audiovisual

En este artículo: papel de la academia, productos audiovisuales, I Convención de Radio y Televisión, Cuba, Palacio de las Convencione, La Habana



La Habana, 21 oct.- El papel de la academia en la formación de productos audiovisuales complejos, constituye una de las temáticas debatidas hoy en la I Convención de Radio y Televisión Cuba 2014, con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Las experiencias de estudiantes y teóricos en la producción de trabajos de diplomas orientados hacia los estudios antropológicos y con una perspectiva social, destacaron durante la realización del taller científico moderado por la periodista y profesora Maribel Acosta.

El aumento de enfoques diversos se corresponde con las singularidades de cada agenda local y permite la visibilidad de las temáticas obviadas generalmente por los medios de prensa, asegura.

Nuevas categorías y disímiles paradigmas aparecen en los audiovisuales, propiciando la aparición de las llamadas minorías en los proyectos productivos trazados desde las diversas facultades de Periodismo del país, señaló.

Desde una proyección más local, la reportera Fátima Rivera, profesional del medio televisivo en Pinar del Río, defendió la necesidad de potenciar los estudios progresistas en cuanto a contenido, forma e información.

Las exigencias del discurso contemporáneo exigen una perspectiva local comprometidas con las narrativas y características de cada género periodístico, expresó.

Por su parte, Annierys Borges, ponente del canal Cubavisión Internacional, abogó por la utilización del documental como método de indagación antropológica.

El uso de las historias de vida deviene imperativo a la hora de sensibilizar al espectador u oyente con las temáticas de corte social y conformar un estudio con resultados productivos, puntualizó.

También como parte de este taller se dictaron las conferencias “Géneros en pantalla: contribuciones al periodismo en la televisión local” y “Arte y compromiso en la gran pantalla: el noticiero ICAIC Latinoamericano en la década de los 60”. (AIN) (Imagen: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.