Lunes, 16 de Julio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Octubre de 2014 - 12:41:58 | 1390 | |

Contra hegemonía informativa medios de comunicación de varios países

En este artículo: Medios y autoridades, Cuba, cooperación contra hegemonía informativa, Red de emisoras y televisoras en defensa de la Humanidad



La Habana, 21 oct.- Medios y autoridades de países como el Líbano, Bolivia, Cuba, Argentina, Rusia, Namibia e Irán ratificaron hoy en esta capital su decisión de continuar la  cooperación contra la hegemonía informativa dentro de la Red de emisoras y televisoras en defensa de la Humanidad.

En la reunión, celebrada como parte del programa de la I Convención de Radio y Televisión Cuba 2014, se dio a conocer la puesta en marcha de esta Red, construida a través de la unión de voluntades de varias naciones y a partir de una propuesta hecha en La Habana por la directiva del canal panárabe Al Mayadeen.

Creado en marzo de 2014 en Beirut, este mecanismo está diseñado para promover el intercambio profesional y de contenidos, con el objetivo de dar a conocer realidades muchas veces silenciadas y en ocasiones discriminadas.

Ghassam Ben Jeddou, presidente de Al Mayadeen, aseguró que esta plataforma ya está en funcionamiento, aún antes de su presentación al público, con el envío de cápsulas informativas y de producciones de materiales audiovisuales que pusieran al tanto a otros países sobre situaciones como la agresión sionista a Gaza.

Tenemos la necesidad de unirnos más allá de la política, los pueblos tenemos que conocernos a fondo, nuestras costumbres, nuestras identidades, para demostrar que hay un mundo más allá del dominio de Europa y Estados Unidos sobre la comunicación, agregó.

No somos una organización ideológica, ni buscamos convertirnos en una entidad internacional nueva, -insistió- sino en una alternativa, una manera de fortalecer la integración entre nuestras naciones y así mostrarnos al mundo como somos.

Más de una docena de representantes de medios e instituciones  como Radio y Televisión de Argentina, Russia Today, Al Mayadeen, Bolivia Tv, Telesur, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), la cadena iraní HispanTV y la Unión de Radiodifusoras del Caribe (Caribbean Broadcasting Union), se pronunciaron a favor de la Red y aseguraron que trabajaran por su buen funcionamiento.

Emilio García, vicepresidente del ICRT y uno de los subscriptores del acuerdo de constitución, reafirmó que el periodismo al que se aspira, uno que sea libre y objetivo, existe, pero su impacto es limitado.

Queremos una comunicación sin distorsión y eso lo podremos lograr si nos unimos, concluyó. (Texto y foto: AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.