Jueves, 28 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 - 18:43:40 | 1066 | |

Agradece antiterrorista cubano cobertura mediática al caso de Los Cinco

En este artículo: antiterrorista cubano, Fernando González, Los Cinco, programa radial La luz en lo oscuro, I Convención de Radio y Televisión



La Habana, 22 oct.- Con la presencia de Fernando González, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Héroe de la República de Cuba, tuvo lugar hoy en esta capital, en el contexto de la I Convención de Radio y Televisión, la presentación del programa radial La luz en lo oscuro, espacio que promueve la causa de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Con una década de creación, la revista sonora expone en detalles las particularidades de este proceso judicial, que todavía retiene en prisiones federales norteamericanas a tres de estos luchadores.

Fernando González reseñó cuánto significó escuchar cada noche de domingo este espacio, que logró sensibilizar a las audiencias.

Recalcó, además, su agradecimiento a la prensa nacional por los años de iniciativas para dar voz a las condiciones de sus compañeros Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, quién regresara a la Isla tras cumplir íntegramente su condena.

Esta es una injusticia contra Cuba y transmito la necesidad de poner mayor énfasis en esta campaña porque no podemos permitir que nuestros tres amigos vivan la realidad de esperar el término de sus sentencias para regresar a casa, aseguró.

Los medios de comunicación han hecho un trabajo encomiable, pero siempre quedará el reto de crear espacios para que las nuevas generaciones conozcan las singularidades de la causa de Los Cinco, que fueron a Estados Unidos a prevenir ataques terroristas contra Cuba, señaló.

Enfatizó que el programa radial La luz en lo oscuro, emitido desde La Habana por Radio Rebelde, devino una conexión esperada para actualizarse sobre su país, amigos y familia.

En cada detalle sentía la cubanía presente, y este momento de contacto contribuía a visibilizar nuestro caso entre personalidades y colegas del mundo, de ahí surgieron muchas de las relaciones epistolares de Tony con personas de la Isla.

La presentación en la sede capitalina contó también con la presencia de familiares de Los Cinco, periodistas y profesionales de los medios, interesados en divulgar las singularidades de este hecho en particular.

Desde 1998, estos luchadores cumplen condena en cárceles norteamericanas acusados de espionaje, cuando en realidad monitoreaban los principales centros terroristas en la ciudad de Miami, para prevenir acciones contra el país. (AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.