Jueves, 20 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 31 de Octubre de 2014 - 00:00:00 | 1154 | |

Analizan cubanos y mexicanos contraofensiva imperialista contra procesos democráticos

En este artículo: contraofensiva imperialista, frenar procesos democráticos, América Latina y el Caribe, análisis, dirigentes partidistas de Cuba, México



La Habana, 31 oct.- La actual contraofensiva imperialista dirigida a frenar los procesos democráticos especialmente en América Latina y el Caribe, fue tema central de análisis en esta capital, entre dirigentes partidistas de Cuba y México.

En la Casa de la Amistad, de la barriada de El Vedado, dirigentes y funcionarios partidistas, destacados investigadores y académicos de las dos naciones participan en el II Encuentro de Intercambio Teórico entre el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Partido del Trabajo (PT) de México.

Durante jueves y viernes, los participantes analizarán aristas de interés para el quehacer político-ideológico de ambas organizaciones en la coyuntura actual, con los temas centrales en los horizontes tecnológicos y la actualización de la gestión empresarial y el proyecto de dominación mundial y la actual contraofensiva del imperialismo opuesta a los gobiernos progresistas.

Al intervenir en la inauguración, el doctor Alberto Anaya, diputado federal mexicano y coordinador nacional del PT, enfatizó en la necesidad de abordar profundamente  lo relacionado con “los métodos de guerra no convencional que están afectando a los proyectos alternativos de nación en muchas partes del mundo, pero particularmente en América Latina y el Caribe”.

Los que nos hemos reunidos hoy en La Habana no nos resignamos a la idea de que el futuro de la humanidad tiene indefectiblemente que ser el de un mundo plagado de crisis y desigualdades, de guerras y conflictos, donde la especie humana corra el peligro de desaparecer, dijo Jorge Arias Díaz, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central (CC) del PCC, al hablar en el comienzo del encuentro.

Objetivos del encuentro lo constituyen la generación de conciencia en las fuerzas revolucionarias y progresistas acerca del peligro que enfrenta la supervivencia humana ante la actual crisis global, y también valorar las experiencias acumuladas por Cuba en la actualización de su modelo económico y social y las nuevas formas de socializar y divulgar el pensamiento revolucionario y progresista internacional.

La necesidad de elevar la preparación política y profesional de los cuadros del PCC y el PT constituye otra de las metas diseñadas.

Abrió la jornada la conferencia magistral La transición hacia proyectos alternativos de nación, a cargo del doctor Alberto Anaya,  seguida de no pocas intervenciones y análisis.

En la jornada Onelio Sosa Almanza, coordinador del Departamento Económico del CC PCC, expuso su ponencia La implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y la gestión empresarial, y el diputado federal Adolfo Oribe Bellinger, del PT, brindó la conferencia Política industrial para desarrollar la economía.

Mañana viernes, un nutrido programa de conferencias y debates dedicados a analizar la sociedad post capitalista, nuevas tecnologías y subversión, y la contraofensiva ideológica imperialista, acapararán los análisis de los asistentes al foro. (AIN) (Foto: PL)   

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.