Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 31 de Octubre de 2014 - 13:57:26 | 663 | |

Cuba y Reino Unido abogan por desarrollar cooperación bilateral

En este artículo: Cuba, Reino Unido, Hugo Swire, Ricardo Cabrisas, encuentro



La Habana, 31 oct.- Hugo Swire, ministro de Estado de la Cancillería del Reino Unido, quien se encuentra de visita en Cuba desde el pasado miércoles, sostuvo un encuentro hoy con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Ambos funcionarios, dialogaron en la sede del Consejo de Ministros sobre las posibilidades de sus gobiernos de aumentar la cooperación en diferentes sectores de la economía, así como trabajar conjuntamente en el enfrentamiento a la compleja situación del ébola en África Occidental.

Swire ponderó el papel de la Isla ante esa epidemia que ha cobrado la vida de más de 5 mil personas, y destacó que fue el primer país en dar una respuesta urgente ante el llamado de la Organización Mundial de la Salud a todas las naciones.

Sabemos que mi visita se efectúa en un momento muy oportuno para relanzar las relaciones bilaterales, dijo Swire, y aseguró que muchos políticos de su gobierno están trabajando para un mayor acercamiento entre los dos países.

Hasta ahora he tenido reuniones muy productivas en Cuba, y agradezco la voluntad de sus dirigentes en recibirme y el deseo de cooperar para beneficio mutuo, expresó.

Luego de firmar este jueves, con partes cubanas, tres memorandos de entendimiento para los sectores del deporte, las relaciones internacionales y el comercio, Swire dará cumplimiento a un programa de visitas a centros de interés e intercambiará con otras autoridades del gobierno cubano.

El Ministro de Estado británico, estuvo acompañado en el encuentro por Timothy Cole, embajador de ese país en Cuba, y Rhys Patrick, segundo secretario político y de prensa.

Por la parte cubana, asistieron también Elio Rodríguez Perdomo, director para Europa y Canadá, del Ministerio de Relaciones Exteriores entre otros funcionarios.  (Texto y foto: AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.