Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Viernes, 07 de Noviembre de 2014 - 13:48:53 | 1600 | |

Rememoran en Cuba triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre

En este artículo: Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, pueblo de Cuba, triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre, soldado internacionalista soviético



La Habana, 7 nov.- La Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el pueblo de Cuba, celebraron hoy el aniversario 97 del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre y rindieron honores al soldado internacionalista soviético.

El acto político y ceremonia militar, tuvo lugar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, situado en las afueras de esta capital, y fue presidido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, viceministro primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

También concurrieron al homenaje el Excelentísimo Señor Mikhail L. Kamynin, embajador de Rusia en Cuba, junto a otros miembros del cuerpo diplomático militar acreditado en la Isla.

Durante la jornada, fueron depositadas ofrendas florales por la histórica gesta de octubre de 1917, y particularmente se colocó una flor ante cada túmulo donde reposan los restos de los soviéticos caídos en suelo cubano.

Vladimir Aztapenka, embajador de Belarús, reseñó los innegables logros que la Gran Revolución de 1917 conquistó para toda la humanidad, y mencionó entre estos el respeto al derecho de los pueblos a su soberanía e independencia.

Dijo, además, que se trató de uno de los acontecimientos más grandes del siglo pasado, donde se luchó incansablemente por una sociedad nueva, donde prevaleciera la igualdad por los derechos civiles como principio básico.

Hoy gozamos de grandes privilegios gracias a esa Revolución, y estamos agradecidos con Cuba por siempre dedicar un momento especial a su recordación, expresó.

Por la parte cubana, el General de Brigada Jorge L. Méndez de la Fe, comentó aquellas palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando remarcó que la Revolución cubana fue posible porque antes existió una Revolución de Octubre.

Un proceso de lucha que transformó el orden injusto del mundo en ese momento, y sirvió de ejemplo a otros países para seguir luchando por sus derechos, dijo. (AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.