Lunes, 13 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1885 | |

Jóvenes de hoy, fortaleza de la Patria

En este artículo: camagüeyanos, bisoños, preparativos, Noveno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, celebrarse, convicción, nueva generación, rol histórico, bandera, Socialismo



Por Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte

Jóvenes de hoy, fortaleza de la PatriaLos camagüeyanos - y fundamentalmente los más bisoños-  están inmersos en los preparativos del Noveno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a celebrarse en abril próximo,  signados por una convicción: la nueva generación llevará adelante su rol histórico y no dejará caer la bandera del Socialismo.


El quehacer en cada centro laboral y colectivo estudiantil ha pulsado bien adentro el desempeño de los pinos nuevos, sacando a la luz decenas de ideas y propuestas llamadas a demostrar en cualquier circunstancia el protagonismo de la tropa juvenil en la sociedad cubana del siglo XXI.  

La representación camagüeyana al evento, integrada por unos 50 muchachos de probada entrega, tendrá la oportunidad magnífica de compartir con  la vanguardia joven del país un debate enriquecedor que trazará caminos de futuro. En el combate contra todo aquello que amenace la Revolución… en el juramento eterno de salvaguardar la obra gloriosa de más de cinco décadas.

En ese selecto grupo se encontrará un trío de hijos de Agramonte que viajará a la capital de la Isla con el honroso rango de delegados directos, como exponentes de avanzada de colectivos donde el ímpetu fresco de los jóvenes es inapagable.

Así son ellos, y hay miles como ellos, porque en la profesora de la Universidad de Camagüey Indira Mariño Batista, en el ordeñador  de la unidad ganadera “Patria o Muerte” Elio Rivera Ledea y en el ingeniero Ronny González Betancourt, de la  Termoeléctrica Diez de Octubre, de la norteña Nuevitas, se funden virtudes y desvelos, méritos y compromisos que pertenecen a toda una generación.    

Ya este sábado, por Santa Cruz del Sur, se abrió el proceso de asambleas a nivel de municipio. Allí, donde los huracanes Ike y Paloma pretendieron inútilmente en el 2008 sembrar para siempre destrucción, la juventud se dedicó a tejer propósitos que hablan de una UJC más parecida a su tiempo y alistada para conquistar cumbres más empinadas.  

La clave de ello -han ratificado muchos-  se encuentra en la discusión franca de los problemas, cada quien desde su trinchera cotidiana,  con dos preguntas como móvil de la acción: “qué  puedo aportar, y qué debo hacer para no fallarle a Fidel,  ni a Raúl, ni a mi pueblo”.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.