Viernes, 18 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 - 10:04:30 | 888 | |

Organizaciones políticas de Yemen condenan encarcelación de antiterroristas y bloqueo a Cuba

En este artículo: Partido del Trabajo, Unión Sindical de Yemen, comunicados, bloqueo comercial, financiero,Estados Unidos, Cuba, encarcelación, antiterroristas.



Sanaa, Yemen.- El Partido del Trabajo (PTY) y la Unión Sindical de Yemen (UGSY) difundieron sendos comunicados en los cuales condenan el bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, así como la encarcelación de tres antiterroristas.

“Condenamos enérgicamente estos actos ilegales e inmorales (y) exigimos que Cuba tenga plena y absoluta libertad en el manejo de sus asuntos políticos y económicos”, dice la declaración del PTY, rubricada por el presidente de la agrupación, Mukhtar Al-Qushibi.

Asimismo “declara su plena solidaridad con la República de Cuba en su reclamación a Estados Unidos para la liberación de los héroes cubanos detenidos en territorio norteamericano”.

La alusión se refiere a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, tres de los cinco cubanos condenados a severas penas por tribunales norteamericanos por informar a su país de los planes terroristas fraguados en el sur de La Florida.

El proceso fue calificado de ilegal por el órgano pertinente de la ONU y ha sido condenado por varios premios Nobel de la Paz, además de otras personalidades de relieve mundial.

Los otros dos condenados, René González y Fernando González, fueron liberados tras purgar sus penas y retornaron a su país desde donde prosiguen la lucha para lograr la excarcelación de sus tres compatriotas.

El texto de la UGSY se pronuncia en el mismo sentido en ambos temas, la condena al bloqueo y la excarcelación de los tres antiterroristas. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.