Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 - 09:23:08 | 2670 | |

Celebran en Camagüey Día Internacional del Estudiante (+ Audio)

En este artículo: IPA, Álvaro Barba Machado, Enseñanza Media, FEEM



Camagüey, 17 nov.- Encuentros deportivos, culturales y recreativos  tiene lugar hoy en el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) “Álvaro Barba Machado”, en esta ciudad, con motivo del Día Internacional del Estudiante, que se celebra en todo el país.

Yanelis Batista, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en esa escuela, dijo que esa organización, junto a los profesores del plantel, lidera el festejo, en el que se reconocerá a los alumnos con trayectoria destacada.

Además, el próximo día 20 realizarán una Feria Agropecuaria, que incluirá carreras de caballos, exposiciones de animales y otras iniciativas, mediante las cuales los escolares pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en su especialidad.

El referido (IPA) tiene actualmente una matrícula de alrededor de 200 estudiantes  procedentes de varios municipios de la provincia agramontina. También acoge a una veintena de jóvenes que reciben un curso que los habilitará como profesores de la Enseñanza Técnica y Profesional.

Matutinos tan especiales como la fecha estrenaron en cada centro de enseñanza del país este lunes memorable, que vivirán con intensidad y disfrutarán a plenitud los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y su hermana menor, FEEM.

En esos encuentros, como también en mítines, conversatorios y debates, hablaremos de los orígenes, trascendencia y presente de la conmemoración, declaró Yosvani Montano Garrido, presidente de la FEU.

Y recordaremos ese otro 17 de noviembre, nueve años atrás, cuando en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Fidel (Castro) llamó al estudiantado, los jóvenes, al pueblo, a hacer desde todo punto invulnerable esta Revolución, que defenderemos siempre y sabremos continuar, enfatizó.

En Cuba entera el de hoy será un día de júbilo, pero también de reflexión, reafirmación y combate, en defensa de la felicidad alcanzada y de muchísimas conquistas, que son apenas sueños para millones de seres humanos en el planeta, enfatizó.

Vía libre tendrá la celebración en colectivos y residencias estudiantiles, instituciones culturales, instalaciones deportivas, centros de recreación, plazas, parques y avenidas.
 (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte/AIN.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.