Jueves, 01 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 01 de Octubre de 2020
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 - 14:40:58 | 3143 | |

Celebran en Cuba aniversario 25 de Convención Internacional sobre Derechos del Niño

En este artículo: canciones, poemas, danzas, disfraces, Memorial Vilma Espín Guillois, Convención Internacional sobre los Derechos del Niño



Santiago de Cuba, 19 nov.- Entre canciones, poemas, danzas, disfraces y mucho colorido, se celebró hoy en el Memorial Vilma Espín Guillois, de esta ciudad, el aniversario 25 de la promulgación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Infantes, adolescentes, educadores y sus familias, festejaron las valiosas oportunidades que se brindan en Cuba para el desarrollo pleno de la niñez, y abogaron por el respeto de esos derechos a nivel internacional.

Estuvieron allí niños de la enseñanza preescolar, primaria y secundaria, entre ellos, de la escuela especial Alfredo Noa, de la localidad cabecera, quienes disfrutaron la interpretación musical en lenguaje de señas, de jóvenes de la carrera de Logopedia, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García.

Niños y padres integrados al Programa Educa a tu hijo, en el centro de la ciudad, ofrecieron una composición gimnástica muestra de las  actividades que, junto a la Dirección Provincial de Deporte y otras instituciones, desarrolla ese proyecto, dijo a la AIN Vivian Colás, su promotora.

Los pioneros presentaron trabajos investigativos, como el proyecto Por un futuro mejor, expuesto por las estudiantes Arinda Coca y Roxana Velázquez, de la secundaria básica Roberto Rodríguez Fernández, dedicado a divulgar los derechos de niños y niñas, con una proyección comunitaria. 

Mirza Ramos, museóloga del Memorial Vilma Espín, señaló que se eligió ese sitio porque la Heroína fue una destacada defensora, no solo de los derechos de la mujer, sino también de los niños y adolescentes, para quienes impulsó obras de beneficio educativo y social, como los Círculos Infantiles.

Participaron además, representantes de los organismos que atienden en el territorio el Proyecto por un Mundo al Derecho, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, entre ellos, la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio del Interior, la Organización de Pioneros José Martí y el Ministerio de Justicia.

La Convención de los Derechos del Niño se aprobó por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, y establece en sus 54 artículos el estricto cumplimiento de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los menores de 18 años.

Pese a su importancia, todavía se vulnera en muchos países frente a lo cual Cuba se pronuncia, en pos de defender la integridad física, mental y social de los infantes, quienes en la Isla, aún siendo un país subdesarrollado, reciben todas las atenciones. (AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.