Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 - 00:00:00 | 1385 | |

Premian en Cuba la creatividad y la innovación tecnológica

En este artículo: Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, La Habana, Premios a la Creatividad y la Innovación tecnológica



La Habana, 21 nov.- La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) entregó, en La Habana, los Premios a la Creatividad y la Innovación tecnológica correspondientes al año 2014 con lo cual distingue la actividad innovadora relevante de creadores e instituciones, y destaca el logro de estrategias acertadas en el campo de la Propiedad Industrial con resultados positivos en la comercialización de productos y servicios.

En esta, la edición XVIII del certamen, el jurado otorgó dos premios y una mención en la modalidad de Marcas y otros signos distintivos. Estos recayeron en la Marca Havana Club Selección de Maestros, cuyo titular es Havana Club International S.A., y en la Marca BORMEY y diseño (grafía especial), cuyo titular es Orelvis Bormey Torres; en tanto la mención fue para el Emblema empresarial BIOECO y diseño, cuya titularidad corresponde al Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad.

Havana Club, Selección de Maestros, ron Ultra Premium, galardonado en múltiples ocasiones, es un producto basado en la cuidadosa selección de las reservas de rones añejos que se destacan por sus cualidades excepcionales, su gran carácter e intensidad, devenidos de añejamiento en barriles especialmente seleccionados por los maestros roneros, encargos de controlar con cuidado las etapas del proceso de destilación y mezcla.

Comercializado en más de cuarenta países, entre ellos Suiza, España, el Reino Unido y Alemania, ha recibido medalla de oro en tres de las competiciones de bebidas alcohólicas más influyentes del orbe, tales son los casos de San Francisco World Spirits Competition, la Competición Internacional de Vinos y Bebidas Alcohólicas y el Chicago Beverage and Testing Institute.

De manos de este último recibió medalla de platino por haber recibido la puntuación más alta en la categoría de ron Ultra Premium durante dos años consecutivos, 2011 y 2012.

En cuanto a la marca BORMEY, identifica a diez productos derivados del maní. Su mayor consumidor es el público villaclareño, en la región central del país, y el 30% de sus ventas son enviadas a otras provincias.

Con esta marca, el titular produce y vende alimentos a partir del maní, presta servicios de catering para eventos, reuniones sociales y celebraciones. Coopera con instituciones y empresas, y en especial apoya a instituciones educativas y culturales para fomentar el conocimiento acerca de los productos derivados de esa oleaginosa. Como parte de su estrategia comercial se ha propuesto el desarrollo de nuevos productos.

Por su parte, emblema empresarial del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad BIOECO, identifica a este centro en el ejercicio de la actividad relacionada con los estudios especializados e interdisciplinarios de la región para conocer mejor sus condiciones y recursos naturales, vías y métodos para la conservación y mejoramiento ambientales, servicios científico técnicos y ambientales.

Con una cantera de Doctores y Másteres en Ciencias, ha firmado convenios de colaboración con instituciones de República Dominicana, Venezuela, España, Alemania, Estados Unidos, Colombia, la República Checa, y Haití, entre otros. Tiene intercambio científico con más de 70 organizaciones nacionales y cerca de 40 internacionales. Es unidad docente de varias Facultades de la Universidad de Oriente.

De igual manera, en la categoría de Creatividad infantil y Juvenil el jurado otorgó premio al trabajo “La energía eólica”, de la estudiante Elaine Rodríguez Chaviano, de trece años, alumna de la Escuela Secundaria Básica Ignacio Rolando Abreu, de Santa Clara, provincia Villa Clara, y una mención al trabajo Veletas, de Sadier Bacallao Allende, de la escuela primaria Ángela Landa, de La Habana.

Como ya es tradicional, la Revista Pionero, perteneciente a la Casa Editora Abril, entregó reconocimientos especiales a niños y adolescentes. Estos recayeron en Lisaine Henríquez Depestre, alumna de 7mo. grado, en la Secundaria Básica José Martí, de Camajuaní, Villa Clara por “El cuidado del medio ambiente un sueño del Maestro”; Elaine Rodríguez Chaviano, de 8vo. grado, de la Secundaria Básica Ignacio Rolando Abreu, por su maqueta “La energía eólica”, también de esa región central de Cuba.

Asimismo, reconoció el quehacer de cuatro estudiantes pertenecientes al Proyecto Alas del corazón, de la provincia de Artemisa, por sus objetos artesanales destinados a alumnos de escuelas especiales.

Se trata de Stephanie González Piñera y David Jesús Izquierdo Rivera, ambos alumnos de 8vo. y 7mo grado., respectivamente, de la Secundaria Básica Combate de Río Hondo por “Violín y varilla” y “El pon de mesa”; y de Marlon Enrique Cabrera, de la Escuela Irma Echeverría y Noaris Llanes García, de la Escuela Ciro Redondo, educandos de sexto grado, por sus obras “El caracol” y “Los yoyos”.  (Texto y foto: Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.