Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1356 | |

Estrellas del béisbol camagüeyano fustigan actitud yanqui contra Cuba

En este artículo: Glorias, béisbol, provincia, injusta, gobierno, Estados Unidos, Cuba, lista de países, promotores, terrorismo, Camagüey, deporte cubano, pelota, Oscar Romero Albert, Juan Pérez Pérez, Felipe Sarduy Carrillo



Oscar Romero.Camagüey, 14 ene.- Glorias del béisbol de la provincia calificaron de injusta, la medida del gobierno de los Estados Unidos de incluir a Cuba en una supuesta lista de países promotores del terrorismo.



Es una falta de respeto y una infamia considerar así al pueblo cubano, que históricamente defendió los derechos de naciones en el mundo, expresó el camagüeyano Juan Pérez Pérez, uno de los mejores lanzadores de esta disciplina en el período revolucionario.

Mencionó a la AIN que a fin de cuentas tal acción constituye una política conocida contra Cuba, pues las autoridades y el sistema judicial de Estados Unidos condenaron a cinco jóvenes cubanos combatientes contra el terrorismo que puede afectar hasta al propio pueblo norteamericano.

Pérez Pérez participó en 11 Series Nacionales y en siete años en la selección nacional intervino en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, y campeonatos mundiales.

Felipe Sarduy Carrillo, actualmente comisionado de béisbol en Camagüey, afirmó que los cubanos “siempre estamos preparados para esperar lo peor de los gobiernos estadounidenses”.

El mundo reconoce el desempeño de Cuba en su lucha contra el terrorismo, y lo que ha tenido que soportar por las acciones vandálicas planeadas y ejecutadas desde los mismos Estados Unidos que ahora nos castiga, dijo el ex atleta, quien participó en 21 Series Nacionales y varios certámenes internacionales, entre ellos dos torneos mundiales.

Oscar Romero Albert, lanzador de equipos de Camagüey durante 17 justas nacionales y con el equipo Cuba en seis eventos panamericanos o mundialistas, expresó que Estados Unidos siempre ha tratado de dañar la imagen internacional de Cuba.

Pero es tradición de nuestro pueblo luchar contra el terrorismo donde sea, como hicieron Los Cinco Héroes cubanos, quienes cumplen severas e injustas condenas en cárceles norteamericanas por el único hecho de evitar actos criminales contra Cuba, señaló.
(AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.