Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 02 de Diciembre de 2014 - 15:15:44 | 3351 | |

Saber vestir no es solo cuestión de gusto y economía

En este artículo: estética, gusto al vestir, economía, sociedad, Cuba



Por Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte.

¿Cuidamos los cubanos nuestra estética? ¿Sabemos cómo hacerlo? Son estas interrogantes sobre las que bien merece la pena meditar, sobre todo por la tendencia al egocentrismo que caracteriza hoy la forma en que hablamos y nos vestimos.

En los últimos años se han desatado modas que atentan contra los valores estéticos, porque si bien cada cual elige cómo lucir según sus gustos y posibilidades financieras, no vivimos aislados en el mundo, y nos debemos a principios éticos y morales.

Muchas veces nos resguardamos en las carencias económicas para justificar determinada vestimenta, pero lo cierto es que muchas veces esa ropa extravagante que algunos lucen, es la más cara.

Actualmente es muy común encontrarse en la calle a jóvenes en short, camiseta y chancleta, e incluso asisten así a las aulas universitarias, y a espacios públicos y hasta de gala.   

Lo cierto es que para la mayoría de los jóvenes cubanos vestirse no es cosa fácil, sobre todo por el elevado precio de la ropa, y porque además, la disponibilidad en el mercado tiende a ser inestable.

Sin embargo esa no es razón para que reneguemos del buen vestir, que ya decíamos, no depende de marcas, sino de saber qué usar, cómo, cuándo y dónde.

La belleza de cada quien supera los límites de una buena ropa. Decía Martí: “la elegancia está en el buen gusto, y no en el costo. La elegancia del vestido, la grande y verdadera, está en la altivez y la fortaleza del alma”. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.