Jueves, 23 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 06 de Enero de 2015 - 00:00:00 | 986 | |

Archivo Nacional convoca a profundizar en la Historia de Cuba

En este artículo: Archivo Nacional, ARNAC



La Habana, 6 ene.- El Archivo Nacional de la República de Cuba (ARNAC) invitó en esta capital a niños, jóvenes y a todo  interesado a disfrutar de visitas guiadas que les acercarán al conocimiento de la Historia patria, en acciones conocida como Puertas Abiertas.

Las jornadas por su aniversario 175 -el próximo 28 de enero- tendrán lugar durante este mes, mediante exposiciones de documentos de gran valor histórico y patrimonial, entre ellos fotos, cartas, órdenes y otros testimonios de la lucha del Ejército Libertador Mambí.

Marilín Isis Molina López, especialista del centro, especificó a la AIN que los recorridos permitirán aproximarse a su trayectoria, la  labor que desarrolla al salvaguardar el tesoro documental del país para hacerlo accesible a investigadores, estudiantes, docentes y población en general.

Añadió que las acciones incluyen la segunda edición del concurso nacional “Mi documento histórico”, para contribuir a mantener el interés por la preservación de los antecedentes patrios.

El certamen se realiza para dos categorías: la primera con alumnos de quinto y sexto grados, y la segunda con los de séptimo y noveno, cada uno de los cuales debe redactar una composición sobre un documento auténtico que su familia conserve.

Los textos pueden ser una descripción o comentario relacionados con fotos, cartas y recortes de prensa que reflejen algún momento la Historia del país, la ciudad o de su propio entorno, entre este último el plantel, la comunidad o los seres queridos.       

Serán otorgados tres premios y el primero de ellos incluirá su  publicación en el Boletín del Archivo Nacional de la República de Cuba, sito en Compostela 906 esquina a San Isidro, en La Habana Vieja, donde deben ser entregados o enviados a la dirección electrónica grisel@arnac.cu o a los centros provinciales.

Cerca de seis mil cubanos y extranjeros requirieron en 2014 los servicios del ANRC, la quinta institución de su tipo creada en América Latina -que en un inicio se llamó Archivo General de la Real Hacienda-, luego de las de Argentina (1821), México (1823), Bolivia (1825) y Brasil (1838).  (AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.