Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Viernes, 15 de Enero de 2010 - 23:11:44 | 1387 | |

Médicos camagüeyanos en Hatí alivian el dolor y multiplican la esperanza

En este artículo: Contingente, Henry Reeve, Puerto Principie, Haití, Brigada de Emergencias, epidemiológica, sismo



Por Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.

Los profesionales de Salud en Camagüey, representados en el Contingente Henry Reeve -concebido para situaciones de desastre-, brindan asistencia médica a los habitantes de la ciudad de Puerto Principie, capital de Haití, sacudida por el desvastador terremoto que cobró miles de victimas y millonarias perdidas económicas.

Haití: Colaboración médica cubana:{audio}http://teveo.icrt.cu/m/p/9r/km/9rkmfu.mp3{/audio}


Mariana Reyes Arencibia, coordinada de la Brigada de Emergencias Médicas en Camagüey, destacó el trabajo cohesionado que se realizó para garantizar el envío de recursos y personal especializado a la zona del desastre.

Reyes Arencibia añadió que al conocerse la noticia del siniestro se activó la brigada y al filo de las cuatro de la madrugada del siguiente día partieron hacia al aeropuerto de Santiago de Cuba, con destino a Haití, dos galenos camagüeyanos.

La funcionaria de Colaboración Médica precisó además, que el personal especializado a pesar de las condiciones difíciles -sin electricidad y con muy poca agua potable-, comenzaron las primeras intervenciones quirúrgicas.

Los galenos hasta el momento han realizado operaciones muy complicadas; a la vez que evalúan la situación epidemiológica, preocupante, por la presencia de cuerpos que aún no han recibido sepultura.

Los médicos camagüeyanos asumen el reto de asistir a las victimas en escuelas, hospitales, y los pocos edificios que quedaron en pie, convertidos en centros de ayuda y hospitales de campaña.

Antes del devastador sismo -del 12 de enero pasado-, se encontraban trabajando en varias provincias de ese país, alrededor de 30 camagüeyanos colaboradores de la salud, los cuales fueron trasladados inmediatamente a la capital haitiana para reforzar la ayuda médica a los sobrevivientes de la tragedia.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.