Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 13 de Enero de 2015 - 10:32:33 | 4170 | |

Desde hoy, Liga Superior del Baloncesto cubano

En este artículo: Ciego de Ávila, Liga Superior, Búfalos



Ciego de Ávila, 13 ene.- Amantes del baloncesto en Cuba estarán de pláceme desde hoy, con el comienzo en esta ciudad del juego inaugural de la Liga Superior de la disciplina, rama masculina, entre “Búfalos” avileños y Capitalinos.

Campeones y subcampeones entrarán en acción a partir de las 8:30 de la noche, en la sala techada “Giraldo Córdova Cardín”, de la capital provincial de Ciego de Ávila, donde ambos conjuntos saldrán a ganar, pues saben de la calidad del contrario.

Alfredo Cartaya, comisionado de este deporte en el territorio, informó a la AIN  que los “Búfalos” fortalecieron el juego en colectivo, arma fundamental para consolidar las estrategias en esta temporada.

En tanto, Jesús Martos Méndez, director de la nómina local (DT), precisó que desarrollaron una preparación basada en el trabajo físico, pues el torneo consta de mayor duración e intervienen los ocho mejores equipos del país.  

A la par de la fortaleza de los jugadores, también enfatizamos en el aspecto técnico en cuanto a los tiros libres, de media y larga distancias, para mejorar los porcentajes de efectividad, agregó Martos Méndez.

Sabemos que Capitalinos, Camagüey, Guantánamo, Santiago de Cuba, Artemisa, Pinar del Río y Las Tunas, darán pelea para arrebatarnos la corona, pero nos preparamos muy bien y lograremos el título por novena vez, manifestó Yasser Rodríguez, base organizador del seleccionado avileño.

También hoy se realizarán los encuentros entre pinareños y artemiseños, camagüeyanos y guantanameros, y santiagueros y tuneros, en casa de los primeros.

Mientras, en el sexo femenino se verán las caras villaclareñas y capitalinas, pinareñas y artemiseñas, camagüeyanas y guantanameras, y santiagueras y espirituanas, también en la sede de las primeras.

La Liga Superior comenzó en 1993 y en su trayectoria, hasta la fecha, Capitalinos y Ciego de Ávila son las nóminas con más victorias. (AIN) (Foto: Archivo RR.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.