Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Sábado, 17 de Enero de 2015 - 13:45:54 | 1393 | |

Informa Naciones Unidas disminución de casos de ébola

En este artículo: lucha contra el ébola, ONU, núcleos de ébola, África Occidental, pandemia



Naciones Unidas, 17 ene.- El doctor David Nabarro, funcionario responsable de lucha contra el ébola en la ONU, aseguró que quedan al menos 50 núcleos de ébola en los tres países del África Occidental más afectados por la pandemia, toda vez que los casos nuevos están disminuyendo y la letal enfermedad será derrotada.

La OMS indicó que en la semana anterior, Guinea registró su número más bajo de casos totales de ébola por semana desde mediados de agosto. Liberia tuvo su total más pequeño desde la primera semana de junio y no confirmó casos nuevos hasta los últimos dos días de la semana. En tanto, los nuevos casos en Sierra Leona bajaron por segunda semana a su punto más bajo desde el final de agosto.

Sin embargo, Nabarro advirtió de que “aún hay cifras de casos nuevos que son alarmantes, y hay puntos calientes que están apareciendo en lugares que me hacen pensar que aún hay bastante de la enfermedad que no estamos viendo”.

Hay “al menos 50 microbrotes” activos, y las cadenas de transmisión del virus “aún están por comprender”, dijo.

El actual brote de ébola ha sido el peor en la historia mundial. Según el último informe de la OMS publicado el miércoles, ha sumado más de 21 mil casos y ocho mil 300 muertes. La cifra de muertos en Liberia hasta el pasado domingo era de tres mil 538, seguida por las tres mil 62 muertes en Sierra Leona y las mil 814 de Guinea.

La clave, dijo Nabarro, es conseguir que las comunidades locales cambien sus rituales tradicionales de curación y funerales, así como prácticas de enterramiento que implican mucho contacto con fluidos corporales que contagian el ébola.

En algunos casos, las pruebas sugieren que hasta 50 personas se infectaron en un solo funeral, dijo.

Nabarro explicó que la campaña nacional e internacional por unas prácticas seguras de sanación y enterramiento, aislamiento de los posibles casos y tratamiento rápido para las víctimas de ébola está funcionando. Pero pidió más respaldo internacional, incluyendo “detectives de virus” que puedan identificar dónde hay casos, “antropólogos que puedan contarnos cómo reaccionan las comunidades”, y gestores que se aseguren de que los centros de tratamiento están bien equipados. (Cubadebate/ Con información de Reuters) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.