Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 24 de Enero de 2015 - 00:00:00 | 557 | |

Fondos de ONU para ayuda humanitaria beneficiarán a 12 países

En este artículo: Naciones Unidas, Valerie Amos, necesidades humanitarias, conflictos, desastres naturales



Valerie Amos, secretaria general adjunta de Naciones Unidas.Naciones Unidas, 24 ene.- La secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Valerie Amos, anunció la asignación de 100 millones de dólares para atender necesidades humanitarias en 12 países afectados por conflictos, desastres naturales y otras dificultades.

Según la diplomática, los recursos fueron separados del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF), creado en 2006 para requerimientos urgentes de ayuda.

La mayor parte del dinero aprobado, 77,5 millones de dólares, se utilizarán para aliviar a las víctimas de la crisis en Siria, donde necesitan asistencia 12 millones de personas, precisó en un comunicado.

De acuerdo con Amos, 30 millones de dólares serán destinados al país levantino, y el resto se distribuirá en Líbano, Jordania, Turquía, Egipto e Irak, naciones hacia las que huyeron gran cantidad de seres humanos para evitar la violencia.

Siria sufre desde 2011 la agresión de mercenarios y extremistas apoyados por Occidente y algunos estados árabes, que buscan el cambio de régimen en Damasco.

También la región africana de los Grandes Lagos recibirá recursos, 14 millones de dólares, dirigidos a operaciones humanitarias en la República Democrática del Congo y las vecinas Burundi y Ruanda.

El territorio congoleño lleva años azotado por grupos rebeldes, cuyas acciones han disparado los desplazamientos humanos.

La relación de países beneficiados se completa con Colombia, Djibouti y la República Popular Democrática de Corea.

Agradecemos a los donantes por su ayuda, incluyendo los que en 2015 ya han entregado al CERF 418 millones de dólares, expresó la Secretaria General Adjunta.

Amos lamentó que pese al dinero suministrado, muchas emergencias en el planeta no cuenten con el financiamiento necesario. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.