Viernes, 26 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 26 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Domingo, 17 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1440 | |

Cubano lesionado en Haití se recupera en su ciudad natal

En este artículo: Adalberto Bravo Carbonel, Brigada Cubana, Educación en Haití, Puerto Príncipe, AIN



Sancti Spíritus, 18 ene.- Adalberto Bravo Carbonell, jefe de la Brigada Cubana de Educación en Haití, y quien se recupera -en esta su ciudad natal- de las lesiones sufridas a causa del sismo que azotó a Puerto Príncipe, describió a la AIN los terribles momentos vividos durante el tiempo que duró el terremoto.
“Me encontraba frente la computadora cuando de repente el teclado comienza a escapárseme entre las manos; cuando levanté  la vista y vi que la pared comienza a agrietarse y aunque nunca había tenido una experiencia de ese tipo me percaté de que estaba en presencia de un temblor de tierra”.

"Ceo que me sirvió de mucho, añade,  la preparación que tenemos  los cubanos en materia de defensa civil.

“Inmediatamente traté de salir del edificio, pero estaba en la tercera planta de la residencia, bajé a la segunda y desde una declinación del balcón me lancé sobre una jardinera, así fue que sufrí un trauma en la rodilla derecha”.

El accidente exigió que el Jefe de la misión en Haití del programa de alfabetización Yo sí puedo regresara a Cuba,  y que después de recibir la atención médica requerida permanezca recuperándose, junto a su familia.

Refiere Bravo Carbonell que al principio insistió para quedarse junto a los 24 compañeros dada su poca gravedad, pero luego comprendió lo justo de la decisión porque en las condiciones en que se encuentra podía ayudar poco a resarcir los daños en la nación haitiana.

“Aquellas circunstancias –asevera- fueron muy dramáticas. El desastre, los niños heridos, sin amparo filial, en plena vía pública, llorando o gritando, y los muertos sobre el pavimento es realmente un panorama apocalíptico”.

El responsable de la misión educativa regresó en unión de los cubanos Joel Melo Torres y de Alina Almeida Rivera  quienes han sido atendidos en correspondencia con sus respectivos estados de salud.

Pero desde su hogar en la ciudad de Sancti Spíritus, Bravo sigue al tanto de sus compañeros en Puerto Príncipe, quienes contribuyen a resarcir los daños causados por el sismo  en la capital haitiana. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.