Sábado, 20 de Octubre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 03 de Febrero de 2015 - 10:06:36 | 1170 | |

Celebrada Sesión Solemne de Asamblea del Poder Popular en Camagüey

En este artículo: talento aficionado, enseñanza artística, Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey, festejar el aniversario



El talento aficionado y de la enseñanza artística de Camagüey, a quienes se dedica la actual Semana de la Cultura, protagonizó la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder PopularCamagüey, 3 feb.- El talento aficionado y de la enseñanza artística de esta ciudad protagonizó la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey, cita que se realiza cada dos de febrero para festejar el aniversario de la urbe, en esta ocasión el 501.

Con la presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia camagüeyana, los asistentes disfrutaron de las actuaciones de alumnos de escuelas de arte y de aficionados de las casas de cultura.

Esas instituciones son algunas a las cuales se dedican las festividades de la Semana de la Cultura Camagüeyana, por el gran aporte de estas al desarrollo de la base cultural del país.

El grupo folklórico Caidije, el Conjunto Artístico Maraguán, de la Universidad de Camagüey, el Ballet de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, y la orquesta Anklung del Conservatorio José White, fueron algunos de los protagonistas de la noche.

A la cita asistieron como invitados los participantes en varios de los eventos que se desarrollan en el contexto de la celebración, y dos concejales del gobierno autónomo descentralizado de Santa Ana de Cotacachi, en Imbabura, Ecuador.

Los funcionarios Marco Yépez y Manuel Narváez transmitieron la felicitación por el cumpleaños de la ciudad de Jomar Ceballos, alcalde de esa localidad, en documento leído por Yoleisy Ramírez, vicepresidente de Gobierno en el municipio de Camagüey.

Por su parte, José Rodríguez Barrera, director de la Oficina del Historiador de esta urbe, realizó un recuento de los retos para la preservación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, con más de medio milenio de existencia, y cuyo centro histórico posee un sector declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para cerrar la velada, Omar Lezcano Góngora, presidente de Gobierno en el municipio de Camagüey, pronunció las palabras de clausura de la Sesión Solemne.

La Semana de la Cultura camagüeyana se extenderá hasta el sábado próximo, con presentaciones, exposiciones y espectáculos a lo largo de toda la urbe. (AIN) (Foto: Pedro Paneque Ruiz/RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2018
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.