Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 18 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1593 | |

Jóvenes habaneros por la continuidad de la Revolución

En este artículo: Revolución, asambleas de balance, La Habana, IX congreso, Unión de Jóvenes Comunistas, UJC



La Habana, 19 ene.- El  papel de la juventud en la continuidad de la Revolución centra los debates de las asambleas de balance municipales en la provincia de La Habana, previas al IX congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).


Los encuentros a ese nivel comenzaron el pasado 10 de enero, en Güines, y se extenderán hasta el próximo día 31, cuando se efectuará el de Güira de Melena.

Temas de máxima prioridad para el desarrollo del país y de la propia organización, como el ahorro de recursos, el funcionamiento de las estructuras de base y la superación profesional según las necesidades de cada territorio, también son motivo de análisis por los militantes.

Pedro Ortega Hernández, jefe del Departamento Ideológico de la UJC en la provincia, recordó que este es un proceso que comenzó en cada uno de los comités de base del territorio y que culminará el cuatro de abril, en la reunión nacional con la presencia de los delegados de toda la Isla.

La más reciente de estas asambleas se realizó el domingo último en la central termoeléctrica Máximo Gómez, del municipio de Mariel, y el tema de la producción de alimentos estuvo entre los más debatidos.

Guido González, militante de la UJC de ese centro, transmitió la disposición de hacer fructificar las poco fértiles tierras de la localidad, aprovechando la existencia de varios ríos como fuente de riego permanente.

Al respecto, Ulises Guilarte De Nacimiento, primer secretario del Partido en La Habana, señaló que es esta una de las tareas más honrosas que los jóvenes deberán potenciar, en un municipio que puede autoabastecerse con su agricultura si emplea eficientemente cada recurso y la  fuerza de trabajo que conlleva esa misión.

Guilarte De Nacimiento adelantó que se avecinan perspectivas muy favorables para Mariel, el que señaló, se prevé sea en el futuro un importante nudo portuario.

Alexis Orozco, estudiante de medicina, expresó la disposición de los cubanos y personal de la salud de ayudar al pueblo de Haití a recuperarse de la catástrofe sufrida como consecuencia del reciente terremoto. (Roberto Miguel Torres Barbán/AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.