Viernes, 26 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 26 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 12 de Febrero de 2015 - 00:00:00 | 1973 | |

Universidad de Camagüey consolida vínculo con entidades empleadoras

En este artículo: Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, vínculos de cooperación, organismos empleadores, impacto social positivo, desarrollo local



Camagüey, 12 feb.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC) afianza este año los vínculos de cooperación con los principales organismos empleadores del territorio, al contar con 50 proyectos de extensión, para lograr un impacto social positivo y contribuir al desarrollo local.

Como parte de su estrategia de colaboración, la casa de altos estudios sostiene lazos con entidades de las industrias Ligera, Alimentaria, los ministerios de la Construcción, Transporte, Turismo, Educación, Agricultura, además del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), entre otros.

Hilda Oquendo, vicerrectora primera de la institución, comentó que para el actual periodo lectivo tienen un sistema de trabajo y control a fin de materializar los nexos, por facultades, de los estudiantes con sus futuras fuentes de empleo en las localidades.

Para fortalecer este programa, agregó Oquendo, deben realizarse consejos de dirección conjuntos entre las unidades docentes y los organismos, según corresponda, y convocamos a los directivos de estas últimas al claustro de la UC, para hacer un balance de los resultados de la implementación de la estrategia en el 2015.

Este año, la institución académica dará prioridad a centros como la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén Batista”, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez” y al Politécnico Agropecuario “Mártires de Pino III”, fundamentalmente con la orientación vocacional y la formación profesional.

Entre las principales acciones con los organismos figuran la participación, junto al Consejo de Administración del Gobierno provincial, en la atención de las comunidades complejas, y la inserción de alumnos de tercer año de Arquitectura en el control de obras de entidades del Ministerio de la Construcción.

Por la Facultad de Economía y Ciencias Jurídicas, educandos y profesores estarán involucrados en la atención de empresas con pérdidas en el territorio, y desde las Ciencias Agropecuarias, en la recuperación de las 10 vaquerías seleccionadas por la subdelegación de Ganadería.

Contribuirá también la Universidad de Camagüey con el CIGB en proyectos de investigación referidos a la vacuna de la peste porcina clásica, y en relación con el turismo, se creará en el municipio de Esmeralda una sede de la Escuela de Hotelería y Turismo para la formación de trabajadores del ramo. (AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.