Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Sábado, 14 de Febrero de 2015 - 00:00:00 | 732 | |

Listas áreas de nominación en Camagüey para sufragios de abril

En este artículo: reuniones públicas, Camagüey, nominación de candidatos, aambleas municipales del Poder Popular, sufragios



Camagüey, 14 feb.- Con reuniones públicas pilotos en todos los municipios y una modelo provincial en la circunscripción 78 de Florida, comenzará el 24 del actual febrero en Camagüey el proceso de nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular, paso decisivo para los sufragios parciales de abril venidero.

Luel García Lorenzo, secretario de la Comisión Electoral Provincial (CEP), dijo que para el período de propuestas populares -extensivo hasta el 22 de marzo próximo- han sido seleccionadas 3 292 áreas, equivalentes a igual número de asambleas,  menor cantidad que las celebradas durante los escrutinios del 2012,  en correspondencia con la disminución de circunscripciones o fortalecimiento estructural de los órganos de base del Poder Popular, lo cual repercutirá en la calidad de los anunciados comicios.

La provincia redujo 109 circunscripciones a las 974 de las elecciones parciales  precedentes, aunque en los municipios de Minas, Esmeralda, Nuevitas, Florida, Vertientes y Najasa crecen las nuevas áreas de nominación.

El secretario de la CEP destacó tres novedades del proceso eleccionario en marcha: la informatización digital del registro de electores hasta nivel de cuadra, algo que antes se hacía manualmente; la participación en el proceso de nominación y de las votaciones de los observadores, jóvenes universitarios, profesores o estudiantes de distintas enseñanzas vinculados al evento más importante de Gobierno; y la simplificación de las circunscripciones.

Junto con los supervisores -juristas garantes de la legalidad de las elecciones antes, durante y después de los comicios-, los observadores fortalecerán la organización y desarrollo cualitativo en los consejos populares, y estos últimos imprimirán savia fresca a uno de los procesos políticos populares más democráticos y transparentes del planeta, en el cual los electores proponen, eligen y pueden ser nominados y seleccionados por la mayoría de los vecinos.

Parejamente con la nominación de candidatos a delegados avanza la actualización de los registros de electores, un trabajo conjunto de las comisiones electorales de circunscripción y las oficinas municipales del Carnet de Identidad, con el apoyo -en cada cuadra- de los Comités de Defensa de la Revolución.

Según datos preliminares, en los sufragios del 19 de abril acudan a las urnas 595 832 camagüeyanos con derecho al voto. (Rolando Sarmiento Ricart/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.