Martes, 27 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Octubre de 2020
Viernes, 20 de Febrero de 2015 - 11:11:54 | 1606 | |

Condecoran en Camagüey a Ramona de Saá con distinción Espejo de Paciencia

En este artículo: Ramona de Saá, Escuela Nacional de Ballet, Cuba, distinción Espejo de Paciencia, Camagüey



Camagüey, 20 feb.- Ramona de Saá Bello, directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba (ENB), recibió en esta ciudad, la distinción Espejo de Paciencia, máximo galardón que otorga la Dirección de Cultura en el territorio, por sus aportes a la enseñanza de la danza clásica en el país.

Los camagüeyanos me honran, me siento emocionada y comprometida a seguir apoyando a la compañía y a la escuela de ballet de esta provincia, cuna de bailarines en Cuba, a la cual he estado ligada durante una vida entera de trabajo, comentó la destacada artista.

El porvenir del ballet en el país, añadió, depende de la formación integral de los estudiantes y jóvenes talentos que tenemos en las aulas, de su amor y sentido de pertenencia, y por lo que representan para el pueblo cubano.

Yo quiero lograr, sentenció, que estos muchachos no solo bailen bien y brillen internacionalmente, sino que en un futuro sean capaces de asumir la pedagogía, como nos enseñaron a nosotros Alicia y Fernando Alonso.

Maitre y coreógrafa, Ramona de Saá es Premio Nacional de Danza y fundadora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), del cual resultó una de las principales figuras en sus primeros años de creado, junto a celebridades como Loipa Araújo, Aurora Bosch, Mirta Plá y Josefina Méndez.

Pedagoga de vocación, con más de 60 años dedicados a la danza, es considerada Maestra de Juventudes, y ostenta, además, el título de Doctora Honoris Causa del entonces Instituto Superior de Arte, hoy Universidad de las Artes de Cuba, y el Premio Nacional de Enseñanza Artística en 2002.

La ceremonia de condecoración tuvo lugar en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre,  en el marco del Taller Metodológico de Escuelas Profesionales de Ballet, en la cual estudiantes y profesores de la enseñanza elemental de esta manifestación artística homenajearon a la bailarina sobre las tablas. (Texto y foto: AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.