Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Martes, 24 de Febrero de 2015 - 00:00:00 | 633 | |

Foro por justicia en Palestina reitera apoyo a Revolución y pueblo cubanos

En este artículo: foro internacional, justicia en Palestina, solidaridad, Revolución, pueblo de Cuba



Beirut, 24 feb.- Más de 450 participantes en un foro internacional por la justicia en Palestina, que concluyó el lunes aquí, apoyaron un llamado a mantener firme e invariable la solidaridad hacia la Revolución y el pueblo de Cuba.

Durante una cena para reconocer su labor a favor de la causa central de los pueblos árabes, el presidente del canal panárabe Al Mayadeen TV, Ghassan Ben Jeddou, utilizó la tribuna para destacar la heroica resistencia de los cubanos frente a Estados Unidos.

"Cuba ha sido siempre capaz de superar más de cinco décadas de agresiones y conspiraciones ininterrumpidas, además de un feroz bloqueo que aún continúa", subrayó Ben Jeddou ante un auditorio heterogéneo que ovacionó su reclamo de solidaridad y respaldo al proceso político vigente en la isla desde 1959.

Ante el embajador cubano en Beirut, René Ceballo, en representación de América Latina, y personalidades como el exfiscal general estadounidense Ramsey Clark, el intelectual tunecino-libanés puntualizó que la Revolución en la nación caribeña "ha sido y es una brújula que se debe seguir".

Exhortó a todos los pueblos árabes y a sus fuerzas políticas de vanguardia representadas por los delegados al Foro Internacional por la Justicia en Palestina trabajar en ese sentido junto a los que llamó hermanos cubanos.

De igual modo, urgió al gobierno norteamericano a levantar inmediatamente el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba desde hace más de medio siglo y que se compense de manera justa al pueblo de la isla por todos los daños que ha tenido que sufrir a causa de dicha política unilateral.

"Qué se devuelva la base naval de Guantánamo ocupada ilegalmente", demandó Ben Jeddou en una alocución que reconoció, además, el aporte de intelectuales y autoridades cubanas en la promoción junto a Al Mayadeen TV de la Red Internacional de Medios en Defensa de la Humanidad.

El periodista hizo una exposición sobre ese ambicioso proyecto reivindicador y de los planes actuales y futuros del canal, de una de cuyas campañas televisivas dedicadas a llamar la atención de los pueblos árabes sobre el sionismo como principal enemigo, se tomó el nombre "Justicia para Palestina".

La reunión de dos días enfocó sus debates en tratar de "reorientar" la brújula hacia Palestina en medio de la diversidad de conflictos étnicos y confesionales creados en Medio Oriente por los planes encaminados a dividir la región, y en reunificar a fuerzas anti-sionistas que estaban distanciadas.

Por lo mismo, denunció los continuos crímenes de guerra israelíes, la discriminación racial y los asesinatos políticos en Palestina, y el renovado apartheid que implica la construcción sistemática de asentamientos para colonos israelíes, básicamente judíos, en Cisjordania y Jerusalén Este. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.