Jueves, 16 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 24 de Febrero de 2015 - 13:46:19 | 971 | |

Envían Fidel y Raúl ofrendas florales a homenaje a José Martí

En este artículo: Ofrendas florales, líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, General de Ejército, Raúl Castro, Consejos de Estado y de Ministros, pueblo de Cuba, tributo a José Martí



Santiago de Cuba, 24 feb.- Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Fidel Castro; del General de Ejército Raúl Castro; de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba, fueron depositadas hoy, en esta ciudad, en tributo a José Martí.

En ocasión del aniversario 120 del reinicio de las guerras de independencia, tuvo lugar una ceremonia militar ante el Mausoleo que atesora los restos del Héroe Nacional, en el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional.

Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), de la provincia de Matanzas y de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, de La Habana, seleccionados por sus resultados integrales, participaron en el homenaje. 

Dianelis Tejeda, estudiante de tercer año de la especialidad de Geografía y Geodesia, de la Academia Naval Granma, expresó que constituye un honor rendir tributo a quien fuera el organizador de la Guerra Necesaria, hecho trascendental que marcó la continuidad del proceso revolucionario cubano.

Pablo Enrique González, alumno de onceno grado de la EMCC, de Matanzas, destacó la labor de Martí en la búsqueda de la unidad para reanudar la lucha y su alto sentido del deber, lo cual debe constituir un ejemplo para las actuales generaciones ante los retos de estos tiempos.

Funcionarios del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, pioneros, estudiantes, combatientes de la Revolución, y una representación del pueblo santiaguero, participaron también en el acto de recordación de la gesta del 24 de febrero de 1895. (AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.